• Participaron niños de jardines de infantes de 4 y 5 años
  • Viernes, 23 Octubre 2015
  • Se desarrolló en el Museo de Historia Natural la actividad Conociendo y cuidando los estamos conservando
  • La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, acompañó días pasados la actividad “Conociendo y cuidando los estamos conservando”,  que desde el 19 y hasta hoy viernes 23 de octubre, se desarrolla en el Museo Provincial de Historia Natural.  La misma corresponde a los proyectos educativos “Pequeños investigadores llegan al Museo” (Museo Provincial de Historia Natural) y “Qué comience la función...!” (Taller de Títeres), dependientes de la Dirección de Nivel Inicial y de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación.

Se adjudican 100 cargos en distintos niveles y modalidades

• Se adjudican 100 cargos en distintos niveles y modalidades
  • En la sede del Tribunal de Clasificación del Ministerio de Educación de la Provincia se llevó a cabo hoy un nuevo concurso de antecedentes y elección de cargos de todos los niveles, en el marco del acuerdo paritario arribado entre los docentes y el Gobierno.

Concursos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso

• Convocatoria para elección de las vacantes
  • Concursos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa convoca, en el marco de lo establecido por el Decreto Nº 111/11 y sus modificatorios, para el próximo lunes 26 de octubre, a los docentes que aprobaron los Concursos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso, por orden de mérito, para cada categoría o jerarquía de cargos, para la elección de las vacantes, atendiendo al siguiente cronograma:

Convocatoria para cubrir cargos de Instructor

• Centro Educativo Polivalente de Colonia 25 de Mayo
  • Convocatoria para cubrir cargos de Instructor
  • La Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para la cobertura de un cargo de Instructor en Industrialización de Productos Agropecuarios, Turno Mañana, y un cargo de Instructor en Producción Animal, Turno Tarde, ambos en carácter de Suplente Funcional, para el Centro Educativo Polivalente de la localidad de Colonia 25 de Mayo.

Entrega de certificados en ISFD Macachín

• Egresados de la Capacitación Pedagógica
  • Entrega de certificados en ISFD Macachín
  • En la sede del Instituto Superior de Formación Docente de Macachín se realizó el pasado martes la entrega de certificados a los egresados de la Capacitación Pedagógica 2013-2015 destinada a Profesionales y Técnicos Superiores.

Primer encuentro de agrupamiento

• Proyectos escolares productivos de base local
  • Primer encuentro de agrupamiento
  • Organizados por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, esta semana se llevaron a cabo los primeros Encuentros de Agrupamiento de los Proyectos Escolares Productivos de Base Local (PEPBL) en las localidades de General Acha y Santa Rosa. El propósito fue analizar y actualizar la mirada sobre los proyectos a la luz de la experiencia desarrollada en cada una de las escuelas convocadas.

Reafirmación de los derechos pampeanos sobre el Atuel

• Reafirmación de los derechos pampeanos sobre el Atuel
  • A través del programa establecido por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, enmarcado en la reafirmación de los derechos pampeanos sobre la cuenca interprovincial del río Atuel, prosiguieron hoy las clases alusivas en distintos establecimientos educativos de la Provincia.

Proyectos escolares productivos de base local

• Jueves, 22 Octubre 2015
  • Organizados por la Dirección de Educación Secundaria y Superior, esta semana se llevaron a cabo los primeros encuentros de agrupamiento de los proyectos Escolares Productivos de Base Local, en las localidades de General Acha y Santa Rosa.

Los títulos de octubre en Arte Propio

• Nuevas ediciones de autor
  • Los títulos de octubre en Arte Propio
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que en las sedes de Arte Propio de Santa Rosa y General Pico, se encuentran nuevos títulos ingresados recientemente, en este caso ediciones de autor,   disponibles para su consulta y venta.

Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre el Río Atuel

• Actividades en las escuelas
  • Miércoles, 21 Octubre 2015
  • Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre el Río Atuel
  • En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel que se conmemora hoy, las escuelas pampeanas realizan diversas actividades.