• Jueves, 29 Octubre 2015
  • El gobierno firmó convenio para la educación superior de las personas privadas de su libertad
  • El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Cultura y Educación, llevó adelante la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de La Pampa y los Ministerios Nacionales de Educación y Justicia, para un trabajo en educación en contextos de privación de la libertad.

Ampliación del JIN N° 12 de 25 de mayo

• Ampliación del JIN N° 12 de 25 de mayo
  • En la Dirección de Obras Públicas se efectuó la licitación con la presentación de las propuestas económicas para la obra de ampliación del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 12 de la localidad de 25 de Mayo. El presupuesto oficial a valores del mes de julio es de $8.467.713,07, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Comenzó el Encuentro Provincial y Regional de Cultura

• Continúa hasta el sábado 31 en el CCP
  • Comenzó el Encuentro Provincial y Regional de Cultura
  • Con la participación de más de 40 localidades de la Provincia, referentes y asociaciones culturales de la Pampa, Neuquén y Río Negro dio inicio el Encuentro Provincial y Regional de Cultura “Patagonia Norte en Diálogo”, que se se desarrollará en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Rosa, hasta el día sábado 31 de octubre.

Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo

• Paneles y mesas de experiencias | Viernes 30 y Sábado 31 de octubre
  • Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo
  • En el marco del Encuentro Provincial y Regional de Cultura "Patagonia Norte en Diálogo" (29 al 31 de octubre), desde la Subsecretaría de Cultura, recordamos los paneles y charlas, abiertas y gratuitas para todo público, que tendrán lugar los días viernes 30 y sábado 31 de octubre, en las salas de capacitación del CCP.  Recordamos que este Encuentro cuenta con la organización de la Subsecretaría de Cultura y los Municipios de La Pampa, la participación de los organismos de Cultura de los Gobiernos de Neuquén y Río Negro, y el apoyo del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

Concierto didáctico en La Reforma

• Orquesta Infanto Juvenil de Gral Acha
  • Concierto didáctico en La Reforma
  • La Orquesta Infanto Juvenil del Colegio Secundario Mariano Acha realizó hoy un concierto didáctico en la Escuela Nº 119 de la localidad de La Reforma. El concierto se organizó a partir de una invitación de la escuela ya que una docente de Música estaba trabajando el tema de los instrumentos musicales con los alumnos y consideró importante la visita de la orquesta.

Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo

• Propuestas de Arte Propio: Charlas, música y presentaciones de libros
  • Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo
  • En el marco del Encuentro Provincial y Regional de Cultura "Patagonia Norte en Diálogo" (29 al 31 de octubre), el área Arte Propio de la Subsecretaría de Cultura, programó diversas actividades que contemplan charlas y presentaciones de libros, destinadas a alumnos de nivel primario y secundario, y público en general.

Museos

• Exposiciones
  • Museos
  • Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas. Santa Rosa

Continúan Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa. Edición 2015. Sección FOTOGRAFÍA, y “Compartiendo el vuelo”, muestra de artistas plásticos de General Pico. Muestra de objetos fotográficos de Teresita López Lavoine y Rivardo Echaniz.  Cierre: Domingo 1º de noviembre de 2015. Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• Del 30 de octubre al 8 de noviembre 2015
  • Calendario Cultural La Pampa
  • El Coro Estable de La Pampa con la conducción de Amanda Garbarino se presenta en la Parroquia Inmaculada Concepción de Intendente Alvear, el sábado 31 a las 20hs. en el marco de la celebración de los 30 años del Coro Polifónico Municipal. Y el día domingo 1º de noviembre en la Colonia San José, iniciará la Misa de la Iglesia San José a las 17hs.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 29 de octubre al 6 de noviembre 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Del 29 al 31 de octubre. Encuentro Provincial y Regional de Cultura “Patagonia Norte en Diálogo”, con la participación de más 40 localidades pampeanas y referentes culturales de Neuquén y Río Negro. Muestra y exhibición de distintas expresiones del arte y artesanías, espectáculos, información sobre patrimonio y turismo, mesas de debate y de experiencias, charlas sobre temas de interés sociocultural, atención de Derechos de Autor, presentaciones de libros, reunión anual de Bibliotecas Populares de La Pampa. Actividades de acceso libre y gratuito.

Jornadas de fortalecimiento de la enseñanza de la matemática

• Miércoles, 28 Octubre 2015
  • Jornadas de fortalecimiento de la enseñanza de la matemática
  • En la escuela Marcelino Catrón de Santa Rosa comenzaron las “Jornadas de Fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática”.