Comedias Musicales: 9º Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa

Miércoles 18 Noviembre | 21hs. | Teatro Español | Santa Rosa

• Viernes, 13 Noviembre 2015

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Noveno Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, denominado "Comedias Musicales", a realizarse el  próximo miércoles 18 de noviembre a las 21:00hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44) de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, los integrantes de la banda estarán acompañados por el maestro invitado, Diego Lurbe de Olavarría, quien compartirá la dirección de la gala, con Manuel Gerez.

I Parte

First Suite for Band in Eb . Gustav Holst.

1- Chacconne.

2- Intermezzo.

3- March.

Folk Song Suite. Ralph Vaughan Williams.

1- March" Seventeen come Sunday".

2- Intermezzo "My Bonny Boy".

3- March "Folk Songs from Somerset".

On a Hymnsong of Philip Bliss. David Holsinger

II Parte

Selections from "The phantom of the opera". Music A. Lloyd Webber. Arranged Warren Barker.

Highlights from the musical "Chess" by Benny Andersson, Tim Rice, Bjorn Ulvaeus. Arranged Jerry Nowak.

Evita (Symphonic scenario for band) by A. Lloyd Webber, Tim Rice. Arranged John Cacavas.

Maestro invitado: Diego A. Lurbe (Olavarría)

Nació en el año 1971, en Olavarría, donde cursó sus primeros estudios musicales siempre bajo la tutela de su padre, el Mtro. Pedro A. Lurbe.

En 1982 hace su debut como director en la ciudad de Bahía Blanca al frente de la banda de música “Bartolomé Meier” de Coronel Suárez.

En el año 1989 ingresa al Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” de la ciudad de Buenos Aires, egresando en el año 1993 y obteniendo la “Medalla de Oro” por "Mejor Promedio”.

A partir de 1994, comparte la dirección de las Bandas de Música de Coronel Suárez  y Olavarría junto a su padre.

Ha participado en cursos dictados por los maestros Kurt Massur (ex Director de la Orquesta Filarmónica de New York), Charles Dutoit (Francia), Dominique Fanal (Francia, director de la Sinfonietta de París), Aylton Escobar (Brasil), Stefano Cucci (Italia), entre otros, y se perfeccionó  en Dirección Orquestal con el Mtro. Gustavo Plis-Sterenberg (Argentina-Rusia).

En 2003 cursó las asignaturas correspondientes al Seminario de Equivalencias Universitarias (SEU) en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) para obtener el título de Licenciado en Artes Musicales, especialidad FAGOT.

Ha dirigido Orquesta de Cámara de Tandil, Orquesta Amadeus y Orquesta Music Hall, ambas de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta de la Facultad de Medicina de la UBA, Banda Sinfónica del estado de Mérida (Mérida, Venezuela), además de la Sinfónica de Olavarría y Orquesta Juvenil Municipal de la mencionada localidad, entre otras.

Dentro de su repertorio se destacan las nueves sinfonías de Ludwig Van Beethoven.

Actualmente se desempeña como subsecretario de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad de Olavarría; es director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, director de la banda de música de Coronel Suárez; director de la Orquesta Juvenil Municipal de Olavarría.

En 2009 fue designado Director Artístico de la Fundación el Sonido y el Tiempo de la Región Pampeana; es vice-presidente de la Asociación Filarmónica de Olavarría (AFO) y vicedirector del Conservatorio de música de Olavarría.

Comedias Musicales: 9º Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa