La Pampa en "Encuentro Nacional de Ciencias Naturales"

• Miércoles, 16 Abril 2014
  • La Pampa en
  • La directora de Nivel Inicial y Primario, Elisabeth Alba, estuvo junto a 12 coordinadoras de Zona de nuestra Provincia, en un "Encuentro Nacional de Ciencias Naturales" destinado a directores de Nivel, supervisores y referentes jurisdiccionales.

A la jornada, que sirvió para dialogar e intercambiar experiencias, asistieron representantes de 15 jurisdicciones de todo el país.

Santa Rosa: Nuevo edificio para la Ex. Unidad Educativa Nº 3

• Martes, 15 Abril 2014
  • Una nueva obra de infraestructura contará la ciudad de Santa Rosa, destinada a la educación pampeana, para el nivel Secundario. En tal sentido, se efectuó la licitación pública con la presentación de los requisitos legales y técnicos de las empresas oferentes, para la construcción de un nuevo edificio para la Ex Unidad Educativa Nº 3.

Educación: Reunión de Facilitadores Sociocomunitarios

• Educación: Reunión de Facilitadores Sociocomunitarios
  • En el Salón Azul de la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo la primera reunión del año de los Facilitadores Sociocomunitarios y Socioeducativos que trabajan en la línea del Plan Joven - Más y Mejor Trabajo – dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, cuyo convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa tiene ya una duración de tres años en la provincia.

Primer encuentro de fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales

• Primer encuentro de fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales
  • Se trata de proponer una enseñanza de las Ciencias de manera inclusiva, que aborde problemas socio-científicos relevantes.

Taller sobre Prevención del Embarazo en la Adolescencia

• Taller sobre Prevención del Embarazo en la Adolescencia
  • El equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Subsecretaría de Coordinación realizó el pasado viernes un taller denominado "Prevención del Embarazo en la Adolescencia, factores de cuidado", destinado a docentes y estudiantes 6º grado de la Escuela Nº 192 y del 1º año del Colegio Modesto Caretto, de la localidad de La Maruja..

Centro de Actividades Infantiles (CAI). 2º Encuentro Temático: Ciencias

• Lunes, 14 Abril 2014
  • El pasado sábado 12 de abril se llevó a cabo, en la Escuela 258, el 2º encuentro presencial de la capacitación para formar Maestros Comunitarios y Talleristas de Ciencia, correspondiente al Centro de Actividades Infantiles (CAI) provincial.

Líneas prioritarias CAI 2014. Encuentro nacional

• Lunes, 14 Abril 2014
  • En el salón Leopoldo Marechal del Ministerio Nacional de Educación ubicado en Buenos Aires se está llevando adelante el XI Encuentro Nacional de Formación e Intercambio entre equipos jurisdiccionales de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) "Líneas prioritarias CAI 2014".

• Lunes, 14 Abril 2014
  • General Pico: Una nueva retrospectiva de la Colección Filippini se proyecta en MEDANO
  • Una nueva proyección del material perteneciente a la Colección Filippini – películas mudas y cortos publicitarios de Domingo Mauricio y Domingo (h) Filippini- se exhibirá este próximo jueves 17 de abril a las 21.00hs. en el Multiespacio de Arte – MÉDANO -, sito en Calle 24 esq. 11 de la ciudad de General Pico

Adquisición de transportes para Educación

• Adquisición de transportes para Educación
  • El Gobierno de La Pampa adquirirá 2 autotransportes destinados a Establecimientos Educativos de la Provincia, dependientes del Ministerio de Cultura y Educación.

Construirán JIN en Escuela de Santa Rosa

• Viernes, 11 Abril 2014
  • En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de los sobres N° 2 con las ofertas económicas para la construcción del Jardín de Infantes Nucleado N° 5, en la Escuela N° 4 de la ciudad de Santa Rosa, obra con un presupuesto oficial, de $ 3.030.750,00 (valores a enero de 2014) y un plazo de ejecución de de 360 días corridos.