Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 1º al 10 de octubre 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Jueves 8 |18:30hs. Acto protocolar: Imposición de nombres a las Salas de Capacitación 1 y 2 y Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial. Artistas invitados: Ernesto del Viso y Juani de Pian.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

• XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa | Del 1º al 7 de Octubre 2015
  • Miércoles, 30 Septiembre 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
  • Jueves 1° de octubre | 10:00 y 14:00hs.

Yaguareté, la última frontera (2014 - documental). Proyección y charla abierta con el director, el pampeano Marcelo Viñas. Destinado a alumnos de nivel secundario.El film enciende la alarma sobre el riesgo de extinción del jaguar, el felino más grande de América, y aspira a situar el tema en la agenda política. Escrito y dirigido por el documentalista de naturaleza Marcelo Viñas y narrado por el actor argentino Ricardo Darín, tiene como objetivo despertar la conciencia sobre la situación de esta especie amenazada, de la que sólo quedan 200 ejemplares en Argentina.

Seminario Taller de Danza con Mariela Ruggeri

• Charlas abiertas por la Ley Nacional de Danza
  • Seminario Taller de Danza con Mariela Ruggeri
  • General Acha | Viernes 16 de octubre | SUM municipal.

General Pico | Sábado 17 de octubre | Centro de Jubilados Docentes. Aún quedan cupos.

Santa Rosa | Domingo 18 de octubre | Escuela Normal.

Situación en la localidad de 25 de Mayo

• Informe
  • Miércoles, 30 Septiembre 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación informa que todas las acciones y medidas llevadas adelante con los docentes, en relación a los hechos ocurridos en la localidad de 25 de Mayo y que tienen como protagonistas a alumnos de Nivel Inicial, han sido tomadas en el marco de las Leyes y Decretos Reglamentarios vigentes, respetando todos los derechos que contempla el Estatuto de los Trabajadores de la Educación (Ley Nº 1124 y modificatorias) y sin incurrir en prejuzgamientos de ningún tipo.

Traslado definitivos

• Convocatoria a inscripción
  • Traslado definitivos
  • La Dirección General de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que por Disposición Nº 383/15 convoca a inscripción al personal docente Titular de esta jurisdicción, interesados en solicitar Traslados Definitivos a partir del 28 de septiembre y hasta el 9 de octubre de 2015 inclusive.

Encuentro Plan de Ciencias en las escuelas rurales

• Educación Ruralizada
  • Encuentro Plan de Ciencias en las escuelas rurales
  • Durante el día de ayer y de hoy el equipo de Educación Ruralizada del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa está participando en Buenos Aires del Encuentro Plan de ciencias en las escuelas rurales Introducción a la educación en ámbitos rurales organizado por el Ministerio Nacional de Educación.

Cuarta Jornada Institucional en Educación Secundaria

• 30 de septiembre
  • Martes, 29 Septiembre 2015
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que mañana se realizará en todos los colegios secundarios de nuestra provincia la cuarta Jornada Institucional establecida por Calendario Escolar.

Centro Cultural Provincial

• + Eso que somos + (artes visuales), Alquimia (obra teatral) y la música de Los Amados y Son de Acá en el cierre del festival Portal de la Patagonia
  • Centro Cultural Provincial
  • + Eso que somos + (artes visuales), Alquimia (obra teatral) y la música de Los Amados y Son de Acá congregaron a numeroso público el fin de semana pasado en el Centro Cultural Provincial.  Familias santarroseñas y visitantes que se encontraban en nuestra ciudad, pudieron participar de estas propuestas culturales, todas de carácter gratuito.

Trabajos pampeanos distinguidos en la Feria Nacional de Ciencias

• Provincia de Misiones
  • Lunes, 28 Septiembre 2015
  • Trabajos pampeanos distinguidos en la Feria Nacional de Ciencias
  • Cuatro trabajos pampeanos obtuvieron reconocimientos en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (3º Fase) desarrollada la semana pasada en Puerto Iguazú, Misiones.

Actividades con alumnos en la Semana del Cine Nacional

• Del 1 al 7 de octubre
  • Lunes, 28 Septiembre 2015
  • En el marco de  la 28º Semana de Cine Nacional en La Pampa, del 1 al 7 de octubre en el Centro de el Centro Cultural Provincial, se realizarán diversas proyecciones con la participación de alumnos de Primaria, Secundaria y de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos