Alumnos pampeanos premiados

• Instancia Nacional de Olimpíada de Geografía
  • Jueves, 08 Octubre 2015
  • Alumnos pampeanos premiados
  • Alumnos pampeanos fueron premiados en la Instancia Nacional de la Olimpíada de Geografía de la República Argentina realizada del 30 de setiembre al 2 de octubre, en la ciudad de Santa Fe. Fue organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de  la Universidad Nacional del Litoral con el auspicio  y financiamineto del  Ministerio de Educación de la Nación y  la asistencia de 254 estudiantes y 150 docentes de todo el país.

Políticas del Cuidado

• Jornada de trabajo en Eduardo Castex
  • Políticas del Cuidado
  • El Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa desarrolló hoy en Eduardo Castex diversas acciones con estudiantes de los colegios secundarios de esa localidad.

• Educación Sexual Integral
  • Miércoles, 07 Octubre 2015
  • Presentación de documento de investigación “Educación Sexual Integral en Argentina. Voces desde la escuela”
  • Referentes del Área Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial, del Ministerio de Cultura y Educación, asistieron días atrás a la presentación del documento de investigación “Educación Sexual Integral en Argentina. Voces desde la escuela” en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación.

Nuevas obras para escuela de Puelén

• Nuevas obras para escuela de Puelén
  • Continuando con ña inversión en materia educativa que lleva adelante el Gobierno Provincial, en la Dirección de Obras Públicas se efectuó la apertura de la licitación correspondiente a la reparación de la Escuela Hogar Nº 157 de Puelén, con un prepuesto oficial de $10.166.268 y un plazo de ejecución de 420 días.

Juegos Nacionales Evita 2015 en Mar del Plata

• Juegos Nacionales Evita 2015 en Mar del Plata
  • Ya están en marcha los Juegos Nacionales Evita 2015 en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de jóvenes y adultos mayores en distintas disciplinas culturales.

• En reconocimiento y memoria a destacados artistas pampeanos
  • Miércoles, 07 Octubre 2015
  • Acto por imposición de nombres a salas del Museo de Artes y Centro Cultural Provincial
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa invita a toda la comunidad, a participar de los actos que se llevarán a cabo mañana jueves 8 de octubre en el Museo Provincial de Artes y en el Centro Cultural Provincial, en los cuales se impondrán nombres de reconocidos y queridos artistas pampeanos a diferentes salas de ambos edificios; todas designadas mediante Resolución del Ministerio (MCE).

Presentación de la colección ENTRAMA

• Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria
  • Presentación de la colección ENTRAMA
  • Referentes del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa asistieron ayer al Encuentro de Presentación de la Colección ENTRAMA Propuestas para la enseñanza de NAP en Educación Secundaria realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipo jurisdiccional que participó del evento estuvo conformado por Griselda Barón, Miriam Álvarez, Silvia Caballero, Judith Molini, Nora Andreoli y Lorena Raiburn.

Octavo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Canción al canto de mi tierra... | Jueves 8 Octubre | 21hs. | Teatro Español | Santa Rosa
  • Octavo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Octavo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, denominado "Canciones al canto de mi tierra", a realizarse el  próximo jueves  8 de octubre a las 21:00hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44) de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad los integrantes de la Banda junto a músicos pampeanos, ofrecerán un repertorio en el marco de la conmemoración del Día de La Pampa (16 de octubre), con el objeto de brindar un homenaje a nuestra tierra. Director artístico: Manuel Gerez. Músicos invitados: Roberto Yacomuzzi, Jorge Ludueña, Juani de Pian, María Emilia Sapegno, Ernesto Sánchez, Alberto Acosta y "Camilo" Camilletti.

Gran presentación del Ballet Folclórico Nacional en Realicó

• Viernes 9 Octubre | 21hs. | Polideportivo Municipal de Realicó | Libre y gratuito.
  • Gran presentación del Ballet Folclórico Nacional en Realicó
  • En una gira nacional, llega nuevamente a La Pampa el prestigioso Ballet Folclórico Nacional, presentándose en el marco del  XXIVº Encuentro Nacional de Folclore “La Patria Canta y Baila en La Pampa” de Realicó. En esta oportunidad presentarán el espectáculo “Bodas de Plata”, celebrando sus 25 años trayectoria. Será  el próximo viernes 9 de octubre a las 21:00hs. en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

Se presentan las producciones del concurso audiovisual Mi pueblo en imágenes

• XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa | Del 1º al 7 de Octubre 2015
  • Martes, 06 Octubre 2015
  • Se presentan las producciones del concurso audiovisual Mi pueblo en imágenes
  • La Subsecretaría de Cultura informa que en el marco de la XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa y como cierre de la misma, se presentarán en el Centro Cultural Provincial (CCP) de Santa Rosa, las producciones pampeanas, resultantes de la convocatoria del concurso audiovisual “Mi pueblo en imágenes”. Debido a la gran convocatoria que ha tenido esta propuesta por la cantidad de proyectos presentados, llegando a un total de 31 realizaciones, se decidió desdoblar la proyección en dos días. La primera jornada se realizará, como estaba previsto, el día miércoles 7 de octubre a las 10hs., en el auditorio del CCP, y la segunda jornada se llevará a cabo en el mismo horario y lugar, el día miércoles 14.