Museo Provincial de Artes

• Con la entrega de premios, quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Fotografía 2015
  • Jueves, 15 Octubre 2015
  • Museo Provincial de Artes
  • Con la presencia de artistas premiados y seleccionados de La Pampa, acompañados por la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge; la Directora de Administración de la Subsecretaría de Cultura, CPN Analía Núñez, y miembros del jurado de selección, se inauguró en el Museo de Artes, el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección Fotografía 2015- Convocatoria Regional Patagónica, con un acto donde se entregaron los distintos premios y menciones.  En el marco del Salón, también se presentó una muestra titulada "Objetos Fotográficos", de Teresita López Lavoine y Santiago Echaniz. Simultáneamente, se abrió la exposición "Compartiendo el vuelo", obras de artistas plásticos de General Pico. Ambas pueden visitarse hasta el 1º de noviembre de 2015.

Semana de La Pampa con variadas propuestas artístico culturales

• 15, 16 y 17 de octubre 2015. Charlas, reconocimientos y música a cargo de reconocidos artistas pampeanos
  • Jueves, 15 Octubre 2015
  • Semana de La Pampa con variadas propuestas artístico culturales
  • Durante los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto con la Asociación Pampeana de Músicos, la Asociación Pampeana de Escritores y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, han organizado un variado programa de actividades en el marco de la celebración de la Semana de La Pampa.

Profesor de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual

• Preinscripción aspirantes Complementación Curricular
  • Miércoles, 14 Octubre 2015
  • La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación comunica que del 15 al 22 de octubre se encuentra abierto el período de preinscripción para aspirantes a ingresar al ciclo de Complementación Curricular para obtener el título de Profesor de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.

Campamento de Educación Ambiental

• Delegaciones visitan el Parque Luro
  • Miércoles, 14 Octubre 2015
  • Campamento de Educación Ambiental
  • Esta semana finalizan los Campamentos de Educación Ambiental en la Reserva Parque Luro desarrollados en el marco de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que dependen de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

Alumnos pampeanos premiados

• Concurso de Literatura y Matemática
  • Alumnos pampeanos premiados
  • Alumnos pampeanos tuvieron una destacada actuación en el certamen nacional del 19º Concurso de Literatura y Matemática “Cuentos con Cuentas” desarrollado del 9 al 12 de octubre en La Falda, Córdoba.

Videoconferencia

• El camino hacia la construcción de redes en unidades de información
  • Martes, 13 Octubre 2015
  • El Centro Provincial de Información Educativa invita a bibliotecarios, archivistas, museólogos, docentes y público en general a participar en el contexto de la Ley Nº 26.917 de la videoconferencia: “Gestión de calidad institucional: el camino hacia la construcción de redes en unidades de Información” organizada por la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM).

Biblioteca Popular Manuel Posse Rodríguez de Anguil

• Continúan festejos por el 20º aniversario
  • Biblioteca Popular Manuel Posse Rodríguez de Anguil
  • Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, la Biblioteca Popular "Manuel Posse Rodríguez" de Anguil, continúa celebrando su 20º aniversario, con diversas actividades que se vienen desarrollando desde principios de  año.  El pasado 26 de septiembre, en la Plazoleta de los Fundadores, continuaron los festejos con una activa participación de la comunidad anguilense que, a través de autoridades, representantes de instituciones, dirigentes, usuarios y vecinos,  se acercaron a compartir las diversas propuestas.

Políticas Socioeducativas

• Delegación pampeana en Encuentro Nacional MusiCAJ
  • Políticas Socioeducativas
  • Una delegación pampeana participó del V Encuentro Nacional MusiCAJ desarrollado del 5 al 7 de octubre en la ciudad de Iguazú, Misiones. Viajaron alumnos y referentes del Centro de Actividades Juveniles -CAJ- del Colegio Secundario Zona Norte y del CAJ del Colegio Secundario Educadores Pampeanos de Gral. Pico.

Emotiva celebración en las bodas de oro de la escuela de El Tala

• Lunes, 12 Octubre 2015
  • Emotiva celebración en las bodas de oro de la escuela de El Tala
  • Una muchedumbre se congregó el domingo por la mañana en el paraje El Tala para celebrar las Bodas de Oro de la Escuela Hogar Nº 107, cuya ceremonia central contó con la presencia de la directora de Educación Especial, Susana Valle, en representación del Gobierno Provincial.

Escuela Agrotécnica de Santa Rosa

• Trabajo pampeano obtuvo mención en TECNICAMENTE
  • Viernes, 09 Octubre 2015
  • Escuela Agrotécnica de Santa Rosa
  • Los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa con su trabajo Alimentación de gallinas ponedoras obtuvieron una mención en la Muestra Nacional TECNICAMENTE que cuminó ayer en Tucumán. Fueron seleccionados diez trabajos de Educación Secundaria y uno de ellos fue el de la Agrotécnica pampeana.