Este cuerpo, mi cuerpo | Sábado 10 Octubre | 20:00hs. | CCP

• Inauguración de muestra interdisciplinaria con solo de danza
  • Este cuerpo, mi cuerpo | Sábado 10 Octubre | 20:00hs. | CCP
  • El sábado 10 de octubre en el Centro Provincial Cultural se inaugrua la muestra “Este cuerpo, mi cuerpo”. La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, en compañía de las artistas Victoria Alcala y Yalile Ana Alcala, confirmaron la inauguración a las 20:00hs en el Espacio de Arte "Eduardo Di Nardo". Permanecerá en el Centro Cultural desde este sábado 10 hasta el 25 de octubre.

• Viernes, 09 Octubre 2015
  • Se llevó a cabo el acto de imposición de nombres de artistas, para salas del Museo de Artes y Centro Cultural Provincial
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa tuvo una actividad intensa y emotiva el pasado jueves 8 de octubre. En dos actos realizados en el Museo Provincial de Artes y en el Centro Cultural Provincial (CCP), se impusieron los nombres de cuatro artistas en diferentes espacios culturales. Hubo números artísticos, entre los que se destacó la presentación del Coro Estable Infantil, creado hace un mes, con la dirección de la Prof. Amanda Garbarino.

Cerró la XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa

• Se presentaron producciones del concurso Mi pueblo en imágenes y un Taller Audiovisual con el realizador Juan Carlos Gerardo
  • Cerró la XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa
  • El miércoles 7 de octubre, en el cierre de la XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa, se presentaron en el Centro Cultural Provincial algunas producciones resultantes de la convocatoria audiovisual “Mi pueblo en imágenes”, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Jóvenes adolescentes participaron con mucho entusiasmo en esta actividad que los tuvo como protagonistas y que les demandó el desafío de construir un relato audiovisual en unos pocos minutos, usando como escenario su pueblo y sus costumbres. Cabe destacar que se presentaron 31 trabajos.

Fiestas Provinciales en Realicó, Colonia Barón y Guatraché

• Fiestas Provinciales en Realicó, Colonia Barón y Guatraché
  • Con el auspicio y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, este fin de semana se llevarán a cabo importantes fiestas provinciales en las localidades de Realicó, Colonia Barón y Guatraché.

Museo Provincial de Artes

• Salón de Fotografía y "Compartiendo el vuelo" -muestra de artistas piquenses-
  • Museo Provincial de Artes
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invita a vistiar el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección FOTOGRAFÍA - Edición 2015 - Convocatoria Regional Patagónica, cuya inauguración y entrega de premios se realizará el día viernes 9 de octubre 2015 a las 20:00hs. en la sede del Museo, 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa.

Clausura:1º de Noviembre 2015.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades. Del 7 al 17 de octubre 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Sábado 10 | 20:00hs. | Auditorio.

“Solo de Danza” a cargo de Victoria Alcala, en el marco de la inauguración de la muestra interdisciplinaria "Este cuerpo, mi cuerpo”.

Trabajos pampeanos en Muestra TECNICAMENTE

• Educación Técnica
  • Trabajos pampeanos en Muestra TECNICAMENTE
  • Una delegación pampeana participó, del 6 al 8 de octubre en Tucumán, de la Muestra Nacional TECNICAMENTE que convocó a Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Institutos Tecnológicos de Educación Superior y Centros de Formación Profesional de todo el país.

Museos

• Exposiciones y actividades
  • Museos
  • Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa

Viernes 9 | 20:00hs. | Inauguración y entrega de Premios del Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa. Edición 2015. Sección FOTOGRAFÍA, y apertura de “Compartiendo el vuelo”, muestra de artistas plásticos de General Pico. Cierre: Domingo 1º de noviembre de 2015.

Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito

Calendario Cultural La Pampa

• Octubre 2015. Actividades del 9 al 17
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Jueves 8 | 21:00hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Gratuito.

"Canción al canto de mi tierra..." . 8º Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa. Dirección: Manuel Gerez. Músicos invitados: Roberto Yacomuzzi, Jorge Ludueña, Juani de Pian, María Emilia Sapegno, Ernesto Sánchez, Alberto Acosta y "Camilo" Camilletti. En esta oportunidad los integrantes de la Banda junto a los músicos pampeanos, ofrecerán un repertorio en el marco de la conmemoración del Día de La Pampa (16 de octubre), con el objeto de brindar un homenaje a nuestra tierra.

Mar del Plata

• Están en marcha los Juegos Nacionales Evita - Cultura 2015, con la participación de jóvenes y adultos mayores
  • Mar del Plata
  • La delegación pampeana de los Juegos Evita Cultura, conformada por más de 35 personas - jóvenes, adultos mayores y coordinadores-, ya está participando y disfrutando de la ciudad de Mar del Plata, en la edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita. La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero estuvo presente en el acto de apertura realizado en la plaza Almirante Brown de la ciudad balnearia, y está acompañando a chicos y adultos en los diferentes talleres y actividades de las disciplinas culturales teatro, danzas folclóricas, cuento, dibujo y pintura, canto solista y conjunto musical.