Centro Cultural Provincial

• + Eso que somos + (artes visuales), Alquimia (obra teatral) y la música de Los Amados y Son de Acá en el cierre del festival Portal de la Patagonia
  • Martes, 29 Septiembre 2015
  • Centro Cultural Provincial
  • + Eso que somos + (artes visuales), Alquimia (obra teatral) y la música de Los Amados y Son de Acá congregaron a numeroso público el fin de semana pasado en el Centro Cultural Provincial.  Familias santarroseñas y visitantes que se encontraban en nuestra ciudad, pudieron participar de estas propuestas culturales, todas de carácter gratuito.

Trabajos pampeanos distinguidos en la Feria Nacional de Ciencias

• Provincia de Misiones
  • Trabajos pampeanos distinguidos en la Feria Nacional de Ciencias
  • Cuatro trabajos pampeanos obtuvieron reconocimientos en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (3º Fase) desarrollada la semana pasada en Puerto Iguazú, Misiones.

Actividades con alumnos en la Semana del Cine Nacional

• Del 1 al 7 de octubre
  • Lunes, 28 Septiembre 2015
  • En el marco de  la 28º Semana de Cine Nacional en La Pampa, del 1 al 7 de octubre en el Centro de el Centro Cultural Provincial, se realizarán diversas proyecciones con la participación de alumnos de Primaria, Secundaria y de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos

Asesor Pedagógico para Colegio Secundario de Uriburu

• Asesor Pedagógico para Colegio Secundario de Uriburu
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el Cargo de Asesor Pedagógico, de 2º Categoría, turno tarde, en carácter de Interino, en el Colegio Secundario "Profesor Elpidio Oscar Pérez" de la localidad de Uriburu, a partir del día 28 de septiembre y por el término de cinco (5) días hábiles.

Asesor Pedagógico para Colegio Secundario de Anguil

• Asesor Pedagógico para Colegio Secundario de Anguil
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el Cargo de Asesor Pedagógico, de 2º Categoría, turno tarde, en carácter de Interino, en el Colegio Secundario “Enrique Stieben” de la localidad de Anguil, a partir del día 28 de septiembre y por el término de cinco (5) días hábiles.

Asesor Pedagógico para Colegio Secundario de Luan Toro

• Asesor Pedagógico para Colegio Secundario de Luan Toro
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el Cargo de Asesor Pedagógico, de 2º Categoría, turno mañana, en carácter de Interino, en el Colegio Secundario “Presidente Juan Domingo Perón” de la localidad de Luan Toro, a partir del día 28 de septiembre y por el término de cinco (5) días hábiles.

Séptimo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

• MAR 29 SEP | 21hs. | Teatro Español | Santa Rosa | Entrada libre y gratuita
  •  Séptimo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Séptimo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, a realizarse mañana martes  29 de septiembre a las 21:00hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44) de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad los músicos brindarán un repertorio de música medieval, renacentista y barroca.  Director artístico: Manuel Gerez. Solista invitado:  Javier Martos Carretero (trombón).

Reunión de la mesa de gestión institucional TIC

• Reunión de la mesa de gestión institucional TIC
  • En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa -PNIDE- que depende del Ministerio de Cultura y Educación de la Pampa, días atrás se llevó a cabo, en la sede de la Escuela Normal de la ciudad de Santa Rosa, la primera reunión de la Mesa de gestión institucional TIC. Participaron de la misma, el coordinador Provincial del Plan, Dante Moreno, directivos, docentes y estudiantes de esa institución.

Fondo Editorial Pampeano (FEP)

• Seleccionaron las obras de la edición 2015
  • Lunes, 28 Septiembre 2015
  • Fondo Editorial Pampeano (FEP)
  • La Subsecretaría de Cultura anuncia que han sido seleccionadas las obras correspondientes a la colección 2015, del Fondo Editorial Pampeano.

XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa: del 1º al 7 de octubre

• En el Centro Cultural Provincial y en salas de distintas localidades pampeanas. Proyecciones y actividades gratuitas para todo público.
  • Viernes, 25 Septiembre 2015
  • XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa: del 1º al 7 de octubre
  • Como cada año se llevará a cabo en la provincia de La Pampa la Semana de Cine Nacional, con distintas proyecciones, actividades y visitas, lo cual fue anunciado hoy por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y la directora General de Nivel Secundario y Superior, Marcela Feuerschvenger.