Quedó inaugurada la Muestra Fotográfica Biodiversidad en Toay de Lothar Draeger

• Museo Provincial de Historia Natural
  • Lunes, 21 Septiembre 2015
  • Quedó inaugurada la Muestra Fotográfica Biodiversidad en Toay de Lothar Draeger
  • En el Museo Provincial de Historia Natural quedó inaugurada la muestra fotográfica itinerante denominada “Biodiversidad en Toay”, perteneciente al fotógrafo y periodista Lothar Draeger.  La inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y la responsable del Museo, Mónica Becerra, quienes acompañaron al fotógrafo y a alumnos de 4°grado de la Escuela N° 6 de Santa Rosa a recorrer la muestra, intercambiando conocimientos e impresiones sobre la misma. Por la tarde, hicieron los propio, alumnos de nivel primario de la Escuela Nº 180.

El desafío de educar hoy

• Conferencia de la Ministra Evangelista
  • Viernes, 18 Septiembre 2015
  • El desafío de educar hoy
  • La Ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, brindará hoy una conferencia en el Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa sobre los desafíos de educar en el escenario y tiempo actuales.

Olimpíada Matemática Argentina

• Instancia Provincial
  • Olimpíada Matemática Argentina
  • Se llevó a cabo hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación la instancia provincial de la XXXII Olimpíada Matemática Argentina con la participación de 85 alumnos de Educación Secundaria pertenecientes a distintas instituciones educativas pampeanas.

Delegación pampeana en Olimpíadas Nacionales

• Construcciones y Electromecánica
  • Delegación pampeana en Olimpíadas Nacionales
  • Una delegación de 75 alumnos pampeanos acompañada por la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Gobierno de La Pampa, Silvia Damelio, participó de la instancia regional de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que culminó ayer en la ciudad de Bariloche.

Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales

• Cuarto encuentro presencial
  • Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales
  • En la sede del Colegio Fernando Aráoz de Santa Rosa se desarrolló, durante la jornada de ayer y de hoy, el cuarto encuentro presencial de la capacitación Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Secundaria.

Presentación del 10º Circuito Nacional de Teatro

• Portal de la Patagonia | Del 22 al 27 de septiembre
  • Presentación del 10º Circuito Nacional de  Teatro
  • En el Teatro Español de Santa Rosa se invitó a participar a la comunidad del 10º Circuito Nacional de Teatro, “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, y 4º Portal de la Patagonia, del 22 al 27 de septiembre. Presentaron el festival, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio De Matteo; José Jerónimo, representante del Instituto Nacional del Teatro, Delegación La Pampa (INT) y Héctor Malga, presidente de la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP).

• Apertura: Viernes 18 Septiembre | 08:30hs. | Charla de Lothar Draeger
  • Jueves, 17 Septiembre 2015
  • Muestra fotográfica itinerante de Lothar Draeger, continúa en el Museo de Historia Natural
  • Con la presencia del fotógrafo Lothar Draeger, acompañado por la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y autoridades del museo, mañana viernes 18 de septiembre, a las 8.30hs. se abre la muestra fotográfica itinerante “Biodiversidad en Toay”, en el Museo Provincial de Historia Natural, ubicado en Quintana 116 de la ciudad de Santa Rosa. En esta oportunidad, se propiciará un encuentro entre el autor y escolares de nivel primario para intercambiar conocimientos e impresiones sobre la muestra.

Museos

• Actividades y exposiciones
  • Museos
  • SANTA ROSA

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

Continúan las muestras “Espaldas” - Fotografías de Carlos Grassi. “Un aporte más a la confusión general II” - Dibujos y Pinturas de Marcelo Vélez Vega. “Creaciones Escultóricas” del artista Francisco Neveu -obras en pequeño formato, realizadas al tacto debido a su discapacidad visual-. Proyección de un video testimonial del artista.

Cierre: Domingo 4 de octubre de 2015.

Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• Septiembre 2015. Del 18 al 30
  • Calendario Cultural La Pampa
  • SANTA ROSA

Viernes 18 y Sábado 19 | Aula Magna de la UNLPam. | Cnel. Gil 353.

10º edición del festival “Magna Jazz”.

Viernes 18 | 21:30hs. | Jornada inaugural con la actuación de Georgina Díaz, y a continuación el gran guitarrista argentino Luis Salinas.

Sábado 19 | 21:30hs. | Presentación de Alejandro Yaques Quinteto, con una propuesta innovadora de jazz disparada desde su armónica. Cierre a cargo de Manal, con la marca registrada de su fundador Javier Martínez y su inconfundible voz interpretando las canciones que hicieron historia.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 20 al 27 de septiembre 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • AUDITORIO

Domingo 20 | 19:00hs. | Espectáculo musical y grabación en vivo de CD del Grupo La Ronda. Entrada: $50.- En venta en Musicanova (con la entrada se regalará un cd).