Fondo Editorial Pampeano (FEP)

• Seleccionaron las obras de la edición 2015
  • Lunes, 28 Septiembre 2015
  • Fondo Editorial Pampeano (FEP)
  • La Subsecretaría de Cultura anuncia que han sido seleccionadas las obras correspondientes a la colección 2015, del Fondo Editorial Pampeano.

XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa: del 1º al 7 de octubre

• En el Centro Cultural Provincial y en salas de distintas localidades pampeanas. Proyecciones y actividades gratuitas para todo público.
  • XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa: del 1º al 7 de octubre
  • Como cada año se llevará a cabo en la provincia de La Pampa la Semana de Cine Nacional, con distintas proyecciones, actividades y visitas, lo cual fue anunciado hoy por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y la directora General de Nivel Secundario y Superior, Marcela Feuerschvenger.

Centro Cultural Provincial: Artes Visuales y Cierre del Festival de Teatro Portal de la Patagonia

• Alquimia (obra teatral de España) y la música de Los Amados y Son de Acá
  • Viernes, 25 Septiembre 2015
  • Centro Cultural Provincial:  Artes Visuales y Cierre del Festival de Teatro Portal de la Patagonia
  • La Subsecretaría de Cultura invita a participar de variadas propuestas culturales, que este fin de semana tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa, todas de acceso libre y gratuito..

Educación: cargo de coordinador

• Educación: cargo de coordinador
  • El Gobierno de La Pampa recuerda que la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación convoca hasta el lunes 28 de septiembre, a los interesados en cubrir el cargo de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE), para el instituto Superior de Formación Docente CREAr (Almirante Brown y 1º de Mayo) de Santa Rosa.

Delegación pampeana en San Juan

• Encuentro Regional de Coros y Orquestas
  • Delegación pampeana en San Juan
  • Una delegación pampeana perteneciente al Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario de la Dirección Nacional de Políticas socioeducativas partió ayer hacia la ciudad de San Juan para participar de un Encuentro Regional. El evento contempla el desarrollo de talleres para niños y jóvenes, conciertos, talleres para padres y actividades de capacitación para los docentes.

Inscripción a Jornada

• Aguapey: proyectos para su aplicación en TIC
  • Viernes, 25 Septiembre 2015
  • El Centro Provincial de Información Educativa del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa informan que el lunes 28 de septiembre abre la inscripción para la Jornada “Aguapey: proyectos para su aplicación en TIC” destinada a bibliotecarios de modalidad adulta y nivel secundario. La acción se realiza en conjunto con el equipo técnico de la Modalidad  Educación en Contextos de Encierro de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Taller de fileteado a cargo de la artista rosarina Silvina Bernard

• Sábado 10 Octubre | Sala de Curaduría CCP | Abierta la inscripción
  • Taller de fileteado a cargo de la artista rosarina Silvina Bernard
  • La Subsecretaría de Cultura informa que en el marco del 1° Festival Pampeano de Tango “Nido Gaucho” (viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre), se ha abierto la inscripción para quienes deseen participar en el Taller de Fileteado “Fileteando el Firulete” que brindará la artista rosarina Silvina Bernard, el día sábado 10 de octubre de 9hs. a 13hs. en la Sala de Curaduría del Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180).

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 26 de septiembre al 4 de octubre de 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • AUDITORIO E INGRESO EXTERIOR

Festival de Teatro “Portal de la Patagonia” | Del 22 al 27 de Septiembre.

Sábado 26 | 21:00hs. | Auditorio | Gratuito.

• Presentación de la obra Alquimia (España). De Rafael Espada Díaz y Gerardo Casali Richiger. Grupo: El Negro y el Flaco. Dos clowns mezclan diversos elementos hasta crear momentos sorprendentes: pompas de jabón, elementos mágicos y malabarismos inesperados.

Museos

• Exposiciones y actividades
  • Museos
  • Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa

• Continúan las muestras “Espaldas” - Fotografías de Carlos Grassi. “Un aporte más a la confusión general II” - Dibujos y Pinturas de Marcelo Vélez Vega. “Creaciones Escultóricas” del artista Francisco Neveu -obras en pequeño formato, realizadas al tacto debido a su discapacidad visual.  Cierre: Domingo 4 de octubre de 2015. Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

El gobierno provincial inauguró sum en Alta Italia

• El gobierno provincial inauguró sum en Alta Italia
  • Un nuevo Salón de Usos Múltiples quedó inaugurado hoy por el Gobierno Provincial y en este caso fue en Alta Italia, en el marco de los 105 años de la localidad.