Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”

• Miércoles, 22 Mayo 2019
  • Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”
  • Se llevó a cabo en el despacho de la ministra de Educación, María Cristina Garello, impulsado por la Secretaría de Recursos Hídricos. El Programa está destinado a jóvenes de nivel inicial, primario y secundario.

Lanzamiento del programa Aprender a Gobernar

• Miércoles, 22 Mayo 2019
  • Lanzamiento del programa Aprender a Gobernar
  • Alonso: “Aprender a Gobernar refleja lo que es la experiencia en el ámbito Ejecutivo, los jóvenes interesados ya pueden empezar a elaborar su propuesta para ser evaluada por parte de la Dirección de Juventud. Estamos muy contentos y agradecidos de poder llevar adelante esta tarea en conjunto con el Ministerio de Educación, que es para nosotros el canal de excelencia que tenemos con los chicos”

• Martes, 21 Mayo 2019
  • Inscriben para cubrir vacantes en Orquestas Infanto Juveniles del Ministerio de Educación
  • Desde mañana y hasta el 24 de mayo inclusive, los interesados deberán enviar la documentación para inscribirse, en formato PDF, a los mails de los establecimientos educativos.

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

• Martes, 21 Mayo 2019
  • Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
  • Desde la modalidad Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de La Pampa, se propone adoptar esta fecha para comenzar a desnaturalizar y reflexionar críticamente sobre nuestras prácticas cotidianas, y a partir de allí promover la reflexión histórica, el diálogo y la valoración de las diferentes culturas.

Inscriben para cubrir interinatos y suplencias de nivel Secundario

• Inscriben para cubrir interinatos y suplencias de nivel Secundario
  • La Dirección General de Educación Secundaria comunica que, desde hoy y hasta el 14 de junio inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir interinatos y/o suplencias de nivel Secundario, Ciclo Lectivo 2020, y demás movimientos docentes previstos en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, de acuerdo con los establecido en la Resolución N° 510/19.

Coordinador de Área de nivel Primario

• Exhiben listado para cubrir cargos
  • Coordinador de Área de nivel Primario
  • Desde mañana y por el término de tres días hábiles, se encuentra en exhibición el listado de inscriptos interesados en cubrir interinatos y suplencias por el Ciclo Lectivo 2019, en los cargos de Coordinadores de Área de nivel Primario.

Inscripciones Docentes 2019 - 2020

• Inscripciones Docentes 2019 - 2020
  • Desde hoy y hasta el 14 de junio inclusive, por Resolución N° 511/19, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2020, y para participar en los movimientos docentes establecidos en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Inscriben para segunda cohorte de “X + Matemática”

• Viernes, 17 Mayo 2019
  • Inscriben para segunda cohorte de “X + Matemática”
  • Desde hoy y hasta el viernes 24 de mayo inclusive, se encuentra abierta la preinscripción al trayecto formativo destinado a docentes de Matemática de nivel Secundario de nuestra Provincia.

Acciones en el marco del Programa Nuestra Escuela

• Acciones en el marco del Programa Nuestra Escuela
  • Durante mayo, con la participación de directivos de todas las instituciones de educación obligatoria de la Provincia, culminaron los encuentros del “Primer Círculo de Directivos”, en el marco del Programa Nuestra Escuela.

Propuestas educativas por el Día de Internet

• Propuestas educativas por el Día de Internet
  • En el marco del Día de Internet, el Ministerio de Educación de La Pampa invita a la comunidad educativa a participar de propuestas pensadas para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Las mismas permitirán expresar, reflexionar y construir lo que cada estudiante vivencia con Internet.