Homenaje al General José de San Martín en el acto central de Telén

• Jueves, 17 Agosto 2023
  • Homenaje al General José de San Martín en el acto central de Telén
  • Representantes del Gobierno provincial acompañaron hoy el acto central provincial conmemorativo del 173° aniversario de la muerte del General José de San Martín, celebrado en la localidad de Telén.

• Miércoles, 16 Agosto 2023
  • Un proyecto realiquense sobre cuidado del ambiente ganó el Parlamento Juvenil 2023
  • Este miércoles se llevó a cabo la instancia plenaria del programa Parlamento Juvenil, en la ciudad de Santa Rosa. El proyecto ganador fue “SiMac”, perteneciente a un grupo de alumnos del Colegio Agropecuario Realicó.

Movimientos Docentes 2024: inscriben a Traslados Transitorio y Definitivo

• Movimientos Docentes 2024: inscriben a Traslados Transitorio y Definitivo
  • El Ministerio de Educación Provincial comunicó que dichos movimientos se realizan de manera virtual a través del sistema informático “Voz por Vos”.

• Miércoles, 16 Agosto 2023
  • Formación Profesional: convocan para cubrir cargos en General Acha y General Pico
  • Entre los días 16 y 22 de agosto del corriente, se recibirán las inscripciones para cubrir cargos en los Centros Provinciales de Formación Profesional N° 4 de General Acha y N° 6 de General Pico.

Desafío Eco UNLPam: extienden inscripciones para estudiantes secundarios

Proponen visitas escolares al Centro Educativo Intercultural de La Pastori

• Martes, 15 Agosto 2023
  • Proponen visitas escolares al Centro Educativo Intercultural de La Pastori
  • Las instituciones educativas interesadas en asistir al Programa Intercultural Newen Volil deberán presentar el pedido ante la Coordinación de Área correspondiente y completar un formulario de inscripción. Luego establecerán contacto con la modalidad de EIB para acordar la visita y adecuar la propuesta a los saberes que se están trabajando en el aula.

Llaman a cubrir espacios curriculares en el CREAr

• Martes, 15 Agosto 2023
  • Llaman a cubrir espacios curriculares en el CREAr
  • Entre los días 15 y 17 de agosto del corriente, las personas interesadas podrán inscribirse para cubrir los espacios correspondientes al Trayecto Formativo del Profesorado de Música que se dicta en el Centro Regional de Educación Artística de Santa Rosa.

• Viernes, 11 Agosto 2023
  • Volvió el Café Literario con jóvenes y adultos en contextos de privación de libertad
  • Estudiantes de las Escuelas para Adultos N° 1, N° 3, N° 9, N° 10, N° 13, N° 15 y N° 16 difundieron sus producciones literarias y artísticas en un evento que tuvo lugar en La Maroma Cantina Nacional y Cultural. También se contó con una presentación a cargo del docente y escritor Leonardo Aicardi.

• Viernes, 11 Agosto 2023
  • Jóvenes de la educación técnico profesional debatieron sobre participación estudiantil
  • Estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia se encontraron en el salón Mirador de la Laguna “Don Tomás” de la capital pampeana. Democracia, Centros de Estudiantes, Consejos de Aula, Horas libres, fueron algunos de los ejes de trabajo durante la jornada.

Planifican acciones para el abordaje del cambio climático en las escuelas

• Viernes, 11 Agosto 2023
  • Planifican acciones para el abordaje del cambio climático en las escuelas
  • En la última reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se compartieron los avances sobre el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático y consideraciones a tener en cuenta en los establecimientos educativos pampeanos.