Jardín de la Casa Museo de Olga Orozco: Sylvia Zabzuk presenta “Pequeños milagros”

• Viernes, 09 Enero 2015
  • Este domingo 11 de enero, la cantante misionera radicada en nuestra provincia, presentará su nuevo disco “Pequeños milagros”, a las 21 horas, en el jardín de la Casa Museo Olga Orozco de la localidad de Toay.

Taller de Fotografía de aves desde hidrohide

• Jueves, 08 Enero 2015
  • Este sábado 10 se desarrollará el primer taller de fotografía de aves desde hidrohide, a cargo del fotógrafo Mariano Fernández y que consta de una clase teórica y una práctica. El cupo máximo para cada taller es de cuatro personas.

Invitación a los Medios de Comunicación

• Conferencia de Prensa
  • Jueves, 08 Enero 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa a realizarse mañana viernes 9 de Enero, a las 10.30 horas, en el Centro Cultural Provincial, con la presencia de la Prof. Analía Cavallero, el Secretario de Turismo Santiago Amsé y autoridades de Racing Club de Eduardo Castex, ante la presentación de la primera edición de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, en conjunto con la LV Fiesta Provincial del Trigo.

Cultura e Infancia: Domingo 11 de enero

• Teatro, libros y golosinas en el Centro Cultural Provincial
  • Cultura e Infancia: Domingo 11 de enero
  • Continuando con las propuestas de verano destinadas al público infantil en el Centro Cultural Provincial, Avda. Belgrano Sur y Padre Buodo, y con entrada libre y gratuita, este domingo 11, a la hora 20 se pondrá en escena la obra “La Cenicienta” del Grupo teatral “Desde el alma” de Quemú Quemú, con la dirección de Alejandro Arias.

Escuelas Técnicas en competencia Green Power-Desafío Eco

• Jueves, 08 Enero 2015
  • Los días 8-9 y 10 de enero del 2015 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco de la tercera fecha de la Formula E, dos escuelas técnicas pampeanas, la EPET Nº1 de Santa Rosa y EPET Nº2 de General Pico fueron invitadas a participar del evento Formula E School series Bs. As. Green Power-Desafío Eco.

Pre-inscripción en carrera de Formación Docente 2015 en Realicó

• Jueves, 08 Enero 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa llama a pre-inscripción de aspirantes a ingresar en primer año de la carrera de Profesorado de Educación Primaria a dictarse en Ciclo Lectivo 2015 en la localidad de Realicó, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.

Inauguración del Centro Cultural Provincial

• Miércoles, 07 Enero 2015
  • Inauguración del Centro Cultural Provincial
  • El pasado lunes 29 como parte de la inauguración del Centro Cultural Provincial se desarrolló un espectáculo en un escenario montado al aire libre, cuya locución y conducción estuvo a cargo de Mario Ziaurriz y del victoriquense “Beto” Ayala. Ambos fueron los encargados de presentar a representantes artísticos y del pueblo ranquel de distintos lugares de la provincia.

Cultura e Infancia

• con propuestas artísticas celebramos el Día de Reyes en Santa Rosa, General Pico, Ataliva Roca, Conhello y Rancul
  • Martes, 06 Enero 2015
  • Cultura e Infancia
  • Desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro, y en el marco del Día de Reyes, se han programado actividades destinadas al público infantil en distintos lugares de la Provincia.

Salutación Fin de Año

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa
  • Martes, 30 Diciembre 2014
  • Salutación Fin de Año
  • La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, junto a su equipo de trabajo, agradece a los medios de comunicación por su acompañamiento permanente en la difusión de las actividades y acciones culturales desarrolladas durante el presente año, haciéndolo extensivo a toda la comunidad pampeana, organismos e instituciones, que se sumaron y participaron de las diversas propuestas; deseando que el 2015 nos encuentre trabajando nuevamente juntos, por una cultura inclusiva en permanente diálogo.

Calendario Cultural - Enero 2015

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.
  • Martes, 30 Diciembre 2014
  • COLONIA BARÓN

• Sábado 3 | 20:30hs. | Predio del Anfiteatro "Pedro Yicarean".
      • VIIº Fiesta Regional de Danza y Gastronómicas Alemanas "Meine Leute". Comidas típicas, bailes típicos. Baile popular con "Los Herederos del Ritmo"