Red Federal de Poesía

• Un espacio digital único que reúne toda la información del país sobre lectura y escritura de poesía y letras de canciones
  • Viernes, 12 Diciembre 2014
  • El Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) convocan a participar de la Red Federal de Poesía a todas las personas y grupos que realicen actividades en torno a la poesía y la canción, incluyendo todas las manifestaciones de la cultura popular vinculadas a la palabra poética.

2º Cohorte de Formación Permanente

• Educación Inicial
  • 2º Cohorte de Formación Permanente
  • Con la presencia de la Directora de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación, Lic. María del Rosario Ascaso, se llevó a cabo el martes pasado en DAFAS  la presentación de la 2º Cohorte del Programa Nacional  de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

• 30 de diciembre de 2014: Vence el plazo para presentación de obras.
  • Abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano
  • El Fondo Editorial Pampeano convoca a un nuevo concurso para la elección y publicación de obras literarias inéditas y éditas, en los géneros literario, científico, histórico, geográfico, técnico, etc.

Inscripción de alumnos en Nivel Inicial

• Ciclo Lectivo 2015
  • Viernes, 12 Diciembre 2014
  • La Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación recuerda, que atento al Calendario Escolar 2014 aprobado por Resolución Nº 1923/13, los días 15 y 16 de diciembre del corriente año, se llevará a cabo la inscripción para el ciclo lectivo 2015.

Concierto de Navidad en las escalinatas de la Universidad

• Concierto de Navidad en las escalinatas de la Universidad
  • Domingo 14 Diciembre | 20:30hs. | Cnel Gil 353 | Santa Rosa. Gratuito.

La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y la presidenta de la Asociación Cultural Pampa, Cecynés Peralta, anunciaron en conferencia de prensa el Concierto de Navidad, que dicha entidad organizó como cierre de la Temporada Lírica del presente año.

Calendario Cultural - Diciembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.
  • SANTA ROSA

• Jueves 11 | 20:00hs. | Arte Propio Santa Rosa | Quintana 138.
      • Inauguración de las muestra "Celebra la vida", realegzza (decoración de cáscaras naturales de huevos de ñandú) de Mirtha de Vega de Gatti, y Caricaturas de Martín Gatti. Cierre: 19 diciembre 2014.

Invitación a Medios de Comunicación

• Conferencia de Prensa
  • Jueves, 11 Diciembre 2014
  • HOY Jueves 11 Diciembre | 10:00hs. | Subsecretaria de Cultura (Pellegrini 180 PA).

La Subsecretaría de Cultura recuerda la invitación a Conferencia de Prensa, con motivo del anuncio del Concierto de Navidad - Cierre de la Temporada Lírica 2014, de la Asociación Cultural PAMPA.

Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y Cecynés Peralta, de la Asociación Cultural PAMPA.

¡Los esperamos!

Salón de Usos Múltiples para Escuela de Victorica

• Jueves, 11 Diciembre 2014
  • Se abrió esta mañana el sobre del único oferente que hubo para construir un Salón de Usos Múltiples en la Escuela Nº 7 de Victorica, con un presupuesto oficial de $ 4.687.500,00 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Programa Recalculando: convocatoria 2015 a sellos de gestión colectiva

• Convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación
  • Programa Recalculando: convocatoria 2015 a sellos de gestión colectiva
  • La inscripción está abierta hasta el 19 de diciembre de 2014.

Destinatarios: Sellos de gestión colectiva conformados por músicos y artistas de diversas disciplinas (diseñadores gráficos, técnicos de sonido, realizadores audiovisuales, productores, ilustradores, fotógrafos).

Capacitación sobre evaluación para jóvenes y adultos

• Jueves, 11 Diciembre 2014
  • Capacitación sobre evaluación para jóvenes y adultos
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia llevó a cabo hoy en la sede de Vialidad Provincial el segundo encuentro referido a Evaluación de los Aprendizajes para las propuestas específicas de la modalidad Jóvenes y Adultos.