Educación: capacitación sobre evaluación para jóvenes y adultos

• Jueves, 11 Diciembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia llevó a cabo hoy en la sede de Vialidad Provincial el segundo encuentro referido a Evaluación de los Aprendizajes para las propuestas específicas de la modalidad Jóvenes y Adultos.

Cronograma de Movimientos Docentes

• Diciembre de 2014
  • Miércoles, 10 Diciembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación informa el cronograma previsto para los movimientos docentes en el presente mes de diciembre para Educación Inicial y Primaria.

Signos y Superposiciones, nuevas muestras en el Museo Provincial de Artes

• Inauguración: Vie 12 Dic | 20:00hs. | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa
  • Signos y Superposiciones, nuevas muestras en el Museo Provincial de Artes
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la inauguración de las muestras:

SIGNOS - Obras de Colección de la pinacoteca  del Museo - con visita guiada a cargo de Miguel de la Cruz, y

SUPERPOSICIONES - pinturas de Alejandra Zucconi y Daniel Chiaravalle, integrantes de la SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos).

Arte Propio Santa Rosa presenta la muestra Celebra la Vida

• Arte Propio Santa Rosa presenta la muestra Celebra la Vida
  • Bajo el título "Celebra la Vida",  Mirtha de Vega de Gatti y Martín Gatti se unen para presentar una novedosa propuesta, por un lado, una colección de objetos, elaborados desde la disciplina realegzza (decoración de cáscaras naturales de huevos), que con gran maestría realiza Mirtha de Vega; y una serie de maravillosas caricaturas, que llegan de la mando del joven dibujante Martín.

Inauguración: Jueves 11 Diciembre | 20:00hs. | Quintana 138.

Gratuito.

Concurso Público para Cargos de Ascenso

• Segundo encuentro en Santa Rosa
  • Concurso Público para Cargos de Ascenso
  • Comenzó ayer y se extiende hasta mañana, en la ciudad de Santa Rosa, el segundo encuentro del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso 2014.

Ciclo lectivo 2015

• Inscripción de estudiantes a primer año de Secundario
  • Martes, 09 Diciembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa informa que del 15 al 17 de diciembre se realizará  la inscripción de alumnos a 1° Año de Educación Secundaria para el ciclo lectivo 2015.

En Santa Rosa la inscripción se llevará a cabo en el Gimnasio de la EPET N°1 (ingreso por Av. España) de 7:30  a 15 hs. En General Pico la matriculación tendrá como sede la EPET N° 2, de 8:00 a 15 hs. En General Acha se efectuará en la Escuela Normal, de 9 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.

Orquestas Infanto Juveniles

• Filmación en Casa de Piedra
  • Orquestas Infanto Juveniles
  • En el marco de una iniciativa que impulsa el Ministerio de Cultura y Educación provincial se realizó la semana pasada la cuarta locación, zona río Colorado, cercano a la Villa de Casa de Piedra, la grabación de la Orquesta Infanto Juvenil de Macachín interpretando el Himno Nacional Argentino y la canción “El viento va”. La propuesta convoca la participación de las cinco Orquestas Infanto Juveniles de la provincia.

4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

• Alumnos ganadores pampeanos recibirán sus premios en Buenos Aires
  • 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas
  • En el marco del 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Consejo Nacional de la Vivienda, alumnos de la E.P.E.T. Nº 1 de Santa Rosa, La Pampa, resultaron ganadores del primer puesto regional y participan de la selección de los tres primeros puestos a nivel nacional que se realizará el jueves 11 de diciembre en Capital Federal.

• Martes, 09 Diciembre 2014
  • Las sedes de Arte Propio de Santa Rosa y General Pico, continúan brindando atractivas propuestas
  • En Arte Propio Santa Rosa, nuevas muestras:

Realegzza (decoración de cáscaras naturales de huevos) de Mirtha de Vega de Gatti y Caricaturas de Martín Gatti.

InauguraciónJueves 11 Diciembre | 20:00hs. | Quintana 138.

Gratuito.

Mirtha de Vega de Gatti presenta Realegzza:

Realegzza (decoración de cáscaras naturales de huevos), llega a Arte Propio, de la mano de Mirtha de Vega de Gatti, una propuesta poco frecuente para nuestro medio, que seguramente sorprenderá a cada visitante que se acerque a recorrerla. En las obras expuestas, podrán observarse huevos de avestruz recubiertos en su interior con raso, tules, broderíe o cintas; algunos de ellos decorados con pedrería artística.

Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional 2015

• Reunión de Secundaria con Escuelas
  • Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional 2015
  • En el marco de la formación complementaria para el mundo del trabajo, inserta en la Educación Secundaria Orientada, 10 instituciones educativas que comenzaron el 11 de septiembre los cursos acreditados finalizarán mañana sus actividades. En tanto hoy, se incorporan 11 instituciones como Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) de Verano en una reunión convocada por la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación. La acción se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación, con la presencia de la Directora de dicha cartera educativa, Prof. Marcela Feuerschvenger.