XXII Fiesta Provincial del Chivito

• Martes, 09 Diciembre 2014
  • XXII Fiesta Provincial del Chivito
  • La Fiesta Provincial del Chivito tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre en Santa Isabel, y simultáneamente se realizará la 6° Exposición Rural del Oeste Pampeano. Sobre la misma el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, comentó que se desarrollará la exposición de caprinos, "de los cuales se viene contando con alrededor de 400 ejemplares en los últimos años, correspondientes a productores de la región".

Poesía en Arte Propio Santa Rosa

• Danilo Incerti presenta su nuevo libro de poesías La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí
  • Poesía en Arte Propio Santa Rosa
  • INVITACIÓN

Poesía en la sede de Arte Propio Santa Rosa: Danilo Incerti presenta su nuevo libro “La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí”.

La Subsecretaría de Cultura, invita a la presentación del nuevo libro de poemas de Danilo Incerti, “La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí”, con la presencia del autor.  Será HOY Viernes 5 de Diciembre a las 20:00hs. en ARTE PROPIO SANTA ROSA, sito en Quintana 138.

Ministra Evangelista participó de la 61° Asamblea del Consejo Federal de Educación

• Viernes, 05 Diciembre 2014
  • La ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Jacqueline Evangelista, participó en el día de ayer de la 61° Asamblea del Consejo Federal de Educación desarrollada ayer en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires.

• Viernes, 05 Diciembre 2014
  • Educación Sexual Integral: Delegación pampeana en Encuentro Nacional de Experiencias
  • En el marco de las actividades vinculadas a las Jornadas de Formación Institucional “ESI es parte de la vida, es parte de la escuela”, escuelas pampeanas e integrantes del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se encuentran participando del “Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias ESI”

Plantaron Retoño del Olivo de la Paz

• Plantaron Retoño del Olivo de la Paz
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia convocó a estudiantes y docentes del nivel secundario, para plantar el "Olivo de la Paz". Algunos de los alumnos participaron del encuentro nacional de la Red Mundial de Escuelas Scholas, que promueve la paz y la inclusión educativa. Esta iniciativa fue del Papa Francisco, quien comenzó a promover la difusión por el mundo del "Olivo de la Paz".

Educación: Entrega de Premios de 5° Olimpiada Tics 2014

• Educación: Entrega de Premios de 5° Olimpiada Tics 2014
  • En la sede de la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo hoy la premiación de los trabajos más destacados en el marco de la 5° Olimpiada TICs, este año sobre el tema "El fuego en La Pampa, prevención y peligros para el ecosistema".

Licitaciones para obras en dos escuelas

• Viernes, 05 Diciembre 2014
  • El Gobierno de La Pampa llevó adelante en la mañana de hoy dos Licitaciones Públicas para obras en escuelas de Agustoni y Van Praet reafirmando, de esta manera, en hechos la política de inversión en infraestructura educativa que viene llevando adelante la gestión del Gobernador Jorge.

Ambos actos administrativos estuvieron encabezados por el director de Obras Básicas, Facundo Domínguez, quien informó que en los dos casos se trató de las ofertas económicas las cuales estuvieron dentro de lo esperado estimando que no habrá problemas para que sean adjudicadas a quien corresponda en cada uno de ellos.

Calendario Cultural - Diciembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.
  • Jueves, 04 Diciembre 2014
    • CINE MÓVIL de la Subsecretaría de Cultura, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) proyecta “Mundo Alas” en:
      • TRENEL | Miércoles 3 | 18:30hs. | SUM Municipal.
      • GENERAL ACHA | Miércoles 17 | 20:00hs. | Anfiteatro Plaza de la Estación.
        “Mundo Alas” (2009), es un documental audiovisual, basado en una gira por diversas provincias argentinas, realizada entre el 2007 y 2008 por el músico León Gieco junto a un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes. La película combina la música, el canto, la danza y la pintura, junto al relato de las historias de vida de los protagonistas.

Parlamento Juvenil del Mercosur

• Escuelas pampeanas en Encuentro nacional
  • Parlamento Juvenil del Mercosur
  • El encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercusur, celebrado el 26 y 27 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocó a 33 colegios de nuestra provincia.

Finalizó Taller de Piedras Pampeanas

• Finalizó Taller de Piedras Pampeanas
  • Finalizado el Taller de Tallado y Engarzado de Piedras Pampeanas, dictado de manera conjunta por los Ministerios de Bienestar Social y de Cultura y Educación, se llevó a cabo la entrega de certificados a los cursantes.