Concierto de Navidad en las escalinatas de la Universidad

• Jueves, 11 Diciembre 2014

Domingo 14 Diciembre | 20:30hs. | Cnel Gil 353 | Santa Rosa. Gratuito.

La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y la presidenta de la Asociación Cultural Pampa, Cecynés Peralta, anunciaron en conferencia de prensa el Concierto de Navidad, que dicha entidad organizó como cierre de la Temporada Lírica del presente año.

El próximo domingo 14 de diciembre a las 20:30hs. en las escalinatas de ingreso de la Universidad Nacional de La Pampa (Cnel. Gil 353), la Asociación Cultural Pampa presentará el tradicional "Concierto de Navidad", como cierre de la Temporada Lírica 2014, contando con el auspicio del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Cabe destacar que Canal 3 cubrirá este concierto, y posteriormente emitirá imágenes del mismo, durante su programación habitual, en el marco de las fiestas de navidad y año nuevo que se aproximan.

La dirección del espectáculo estará a cargo del maestro Esteban Rajmilchuk, director musical del Teatro Argentino de La Plata, quien además ejecutará el piano de cola. Las obras serán interpretadas por los cantantes solistas del Teatro Colón: Gabriel Centeno (tenor), Trinidad Goyeneche (mezzosoprano), Fernando Grassi (barítono) y Cecynés Peralta (soprano).

El "Concierto de Navidad" abordará arias de famosas óperas como "Nessum dorma", o la "Habanera" de la ópera "Carmen" de Bizet, y finalizará con la interpretación de números de la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez, aquí con la participación del Coral Médanos y Luna que dirige Alberto Carpio, acompañados por el maestro Rajmilchuk en piano y los músicos locales Daniel Fraile en charango y Carlos López en percusión.

Concierto de Navidad en las escalinatas de la Universidad