• Destacados
  • Noticias

Jardín de la Casa Museo de Olga Orozco: Sylvia Zabzuk presenta “Pequeños milagros”

• Viernes, 09 Enero 2015

Este domingo 11 de enero, la cantante misionera radicada en nuestra provincia, presentará su nuevo disco “Pequeños milagros”, a las 21 horas, en el jardín de la Casa Museo Olga Orozco de la localidad de Toay.

Los músicos que acompañarán a Sylvia Zabzuk, son Fernando Bruno en percusión y Martín Corredera en acordeón. La entrada tendrá un costo de 70 pesos.

Sylvia Zabzuk / Bio

Se inició en la música a los 7 años, en su ciudad natal, Oberá, pcia. de Misiones. Se formó como guitarrista en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Comenzó sus estudios en Técnica Vocal junto a Magdalena León, para continuar luego con Iris Guiñazú.
Su primer disco “A su modo”, de producción independiente, fue grabado en 1997 en Santa rosa, La Pampa. Se presentó en distintas provincias de nuestro país y contiene músicas nuestras: Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Chacho Echenique, Raúl Carnota, Alberto Suárez, entre otros.
Además, participó del 25º Festival Gruschenko, en Samara, Rusia, en 1998.  Se presentó en la Asociación Argentina de Los Ángeles, E.E.U.U., en noviembre del 2000. Participó del Festival Eslavo de Vitebsk, Bielorrusia, en julio del 2002. Fue artista soporte del cantante Jairo, en Santa Rosa, La Pampa, en noviembre del 2002. Cantó junto a Rafael Amor, Alberto Suárez, María Ofelia, Norberto Miniccillo, Mario Díaz, Teresa Parodi, y junto a Carmen Guzmán, gran compositora, guitarrista e intérprete argentina, de quien es ahijada artística.
De piedra y agua, 2004 Su nuevo trabajo discográfico “De piedra y agua”, con repertorio latinoamericano y un tema de su autoría, la ha llevando a difundir su música por todo el país.
Ha sido invitada por el Gobierno de Buenos aires para participar en el 6to. Encuentro de “Músicos de Provincias”, que se realizó en Capital Federal desde el 10 al 20 de Noviembre del 2005.
Convocada por Carmen Guzmán, cantó en su homenaje en el Congreso de la Nación, el 18 de noviembre del 2005.
En mayo del 2006 presentó el disco “FESTEJO”, interpretado por el Taller de Canto Grupal que dirige hace diez años. Contiene canciones del repertorio popular argentino y latinoamericano, interpretadas por alumnos solistas y por todo el grupo, que suman 60 personas de todas las edades. Su objetivo es rescatar el canto esencial.
Se presentó en el ciclo “Mujeres Argentinas en el folklore”, realizado en el Bar Cultural “Tuñón”, en Capital Federal, en junio del 2006, junto al trío de música latinoamericana “De tal palo”.
Cantó en Córdoba, acompañada por el dúo Ascaíno- Menta (guitarra y violoncello), en el ciclo “Más que dos”, organizado en la Facultad de Ciencias Exactas, en agosto del 2006.
El 3 de noviembre del 2006, la señora Teresa Parodi, se convirtió en MADRINA ARTISTICA del Taller de Canto Grupal que dirige Sylvia, en un espectáculo a sala llena en el cine Don Bosco de Santa Rosa. El 30 de nov. Del 2007 volvió a presentarse junto a Teresa Parodi, al igual que el 23 de marzo de 2008, en Santa Rosa, La Pampa. Participó como cantante invitada en el recital de Teresa Parodi, del ND ATENEO, Cap. Federal, el 29 de marzo del 2008.
Desde el 2008 coordina un taller de canto en el Hospital Evita, Santa Rosa, La Pampa, llamado “Sonidos que sanan”.
En setiembre de 2009 presentó su disco “El río bajo el río”, el cual tuvo como invitado al Chango Spasiuk y al cuarteto de cuerdas Numen.
Hasta el 2012, Sylvia estuvo mostrando su nuevo repertorio en Buenos Aires, Misiones, Mendoza, San Juan, Córdoba, Chubut, La Pampa. En julio del 2012 participó en el 32 Festival del Caribe, en Santiago de Cuba.  Participó en Junio y Agosto de 2013 en el ciclo Canción Compartida, junto a Teresa Parodi. Del 3 al 9 de Julio de 2013 participó en el 33 Festival del Caribe, en Santiago de Cuba. Del 2 al 16 de Septiembre de 2013 ofreció conciertos en Moscú y Yaroslav, Rusia. El 27 de Septiembre de 2013 participó del primer encuentro argentino de Mujer Trova, en el ECUNHI, CABA, apadrinado por Vicente Feliú (Cuba) y Teresa Parodi (Argentina).

Sylvia también se desempeña como maestra de canto, ofreciendo talleres de canto para todas las edades, cuyo objetivo es rescatar el sonido esencial, tanto individual como comunitario.