Educación: Se informatizó todo el movimiento docente de la provincia

• Martes, 23 Diciembre 2014
  • Educación: Se informatizó todo el movimiento docente de la provincia
  • Desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, se dio a conocer hoy la informatización de todos los movimientos docentes, en cuanto a lo relacionado con titularizaciones, estabilidad docente, acrecentamiento, sobre todo buscando optimizar el tiempo, el recurso humano, pero fundamentalmente para que el docente no tenga que viajar ni hacer largas esperas.

Encuentro Cultural de la Zona 7 en Catriló

• Encuentro Cultural de la Zona 7 en Catriló
  • El pasado domingo14 de diciembre se llevó a cabo en Catriló, el encuentro y cierre cultural de las localidades que conforman la zona 7 del Consejo Provincial de Cultura, con la presentación de manifestaciones artístico culturales, correspondientes a diversos talleres de las localidades de Tomás M. de Anchorena, Miguel Riglos, Rolón y Catriló.

Filmación de Orquesta Infanto Juvenil de General Acha

• Última locación
  • Filmación de Orquesta Infanto Juvenil de General Acha
  • Se realizó ayer la quinta y ultima locación del rodaje del Himno Nacional Argentino y la canción “El viento va” en el marco de la iniciativa del Ministerio de Cultura y Educación provincial que convoca la participación de las cinco Orquestas Infanto Juveniles de la provincia.

Inscripciones para 1º año en Profesorados

• Viernes, 19 Diciembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa recuerda que se encuentra abierta la  pre-inscripción de aspirantes a ingresar en primer año de las carreras de Profesorado a dictarse en el Ciclo Lectivo 2015 en los siguientes Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal:

Inauguración Centro Cultural Provincial

• Inauguración Centro Cultural Provincial
  • INVITACIÓN: Inauguración Centro Cultural Provincial | LUNES 29 DICIEMBRE | 20:30hs. | Av. Belgrano Sur y Padre Buodo | Santa Rosa

Calendario Cultural - Diciembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.
  • GENERAL ACHA

• Miércoles 17 | 20:00hs. | Anfiteatro Plaza de la Estación.
      • CINE MÓVIL de la Subsecretaría de Cultura, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) proyecta “Mundo Alas”, documental audiovisual, basado en una gira por diversas provincias argentinas, realizada entre el 2007 y 2008 por el músico León Gieco junto a un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes. La película combina la música, el canto, la danza y la pintura, junto al relato de las historias de vida de los protagonistas.

Inscripción de estudiantes a 1er año Secundaria Ciclo Lectivo 2015

• Jueves, 18 Diciembre 2014
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior informa que se prorroga hasta el día 18 de diciembre inclusive la inscripción de Estudiantes a Primer Año de la Educación Secundaria para el ciclo lectivo 2015.

El Gobierno construirá un JIN en escuela de Santa Rosa

• Miércoles, 17 Diciembre 2014
  • El Gobierno de la provincia de La Pampa continúa construyendo obras en materia educativa, en esta oportunidad se licitó la construcción del Jardín de Infantes N°5 en la Escuela N°4, de la ciudad de Santa Rosa.

La misma cuenta con un presupuesto oficial de $4.608.028,02 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Casa Museo Olga Orozco de Toay presenta nuevo Ciclo de conciertos de verano

• Casa Museo Olga Orozco de Toay presenta nuevo Ciclo de conciertos de verano
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, invitan al nuevo Ciclo de Conciertos de Verano #cancionesdejardín, que se desarrollarán en la Casa Museo “Olga Orozco” de Toay, durante la próxima temporada estival.

#1 EFRÉN GONZÁLEZ.

El próximo viernes 19 de diciembre a partir de las 20hs en el jardín de la Casa Museo Olga Orozco se presentará el músico bahiense Efrén González, con entrada a la gorra. (En caso de lluvia, el recital se realizará en el auditorio La Fantasma).

Dos nuevas exposiciones para apreciar en el Museo Provincial de Artes

• Dos nuevas exposiciones para apreciar en el Museo Provincial de Artes
  • La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge, acompañaron la inauguración de las muestras SIGNOS - Obras de Colección de la pinacoteca del Museo - y SUPERPOSICIONES - pinturas de Alejandra Zucconi y Daniel Chiaravalle, integrantes de la SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos), quienes llegaron de Buenos Aires, para participar del acto.