Se llevó a cabo el primer encuentro provincial de responsables pedagógicos

• Miércoles, 22 Marzo 2023
  • Se llevó a cabo el primer encuentro provincial de responsables pedagógicos
  • Los actores educativos que forman parte de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se reunieron en el día de la fecha para intercambiar experiencias y desafíos que atraviesan en relación a sus funciones y el tránsito por la modalidad.

• Miércoles, 22 Marzo 2023
  • El compromiso desde la infancia: participación y diversión en las actividades educativas por el “Día Mundial del Agua”
  • Este miércoles por la mañana, delegaciones de alumnas y alumnos de distintos establecimientos educativos santarroseños se acercaron al Centro Cultural Provincial MEDASUR para participar de las actividades programadas por la Administración Provincial del Agua, en el marco de conmemorarse hoy 22 de marzo el “Día Mundial del Agua”.

Promoverán la enseñanza sobre la democracia argentina en las aulas

• Martes, 21 Marzo 2023
  • Promoverán la enseñanza sobre la democracia argentina en las aulas
  • El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, asistieron a la 124° Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada en el Cabildo de la Revolución de Mayo, junto a las máximas autoridades educativas del país.

Lanzamiento de la Acción Climática Pampeana “Reducí tu Huella”

• Martes, 21 Marzo 2023
  • Lanzamiento de la Acción Climática Pampeana “Reducí tu Huella”
  • El Gobierno de La Pampa organiza una “Acción Climática Pampeana”, en el marco del 26 de marzo, Día Mundial del Clima, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Recursos Hídricos, Secretaría de Energía y Minería, Secretaría de Asuntos Municipales y la Mesa Provincial de ODS.

Más de 200 docentes se forman en Educación Financiera

• Lunes, 20 Marzo 2023
  • Más de 200 docentes se forman en Educación Financiera
  • Inició el curso gratuito y acreditable destinado a docentes en ejercicio de Nivel Secundario Orientado y de la Modalidad de Educación Técnico Profesional.

“Mujeres en STEM” se desarrolló en MEDASUR

• Lunes, 20 Marzo 2023
  • “Mujeres en STEM” se desarrolló en MEDASUR
  • La actividad organizada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional se basó en intercambios y reflexiones sobre los desafíos actuales de la educación técnica con perspectiva de género.

Nueva capacitación de educación vial para docentes de Inicial

• Viernes, 17 Marzo 2023
  • Nueva capacitación de educación vial para docentes de Inicial
  • Las inscripciones se desarrollarán de manera virtual entre los días 20 y 31 de marzo inclusive. Para conocer más acerca de la oferta, pueden visitar la página web del Ministerio de Educación Provincial: https://bit.ly/3lromq3

Amplían progresivamente la cobertura de salas de 3 años

• Amplían progresivamente la cobertura de salas de 3 años
  • “Comenzamos con una cobertura actual del 16%, esperamos llegar a fines de este año al 90%. Es una apuesta muy fuerte que garantiza el acceso a la educación desde la primera infancia. Esto es posible gracias a la inversión realizada por el Gobierno Provincial y al trabajo de las instituciones educativas”, expresó la directora general de Educación Inicial, Jimena Afonso García.

Ingeniero Luiggi: inscriben para cubrir espacios curriculares

• Ingeniero Luiggi: inscriben para cubrir espacios curriculares
  • La convocatoria responde a la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Microemprendimientos, durante el ciclo lectivo 2023.

Las ofertas de formación profesional llegan a todo el territorio provincial

• Jueves, 16 Marzo 2023
  • Las ofertas de formación profesional llegan a todo el territorio provincial
  • Son 533 las ofertas de capacitación profesional y una proyección de 10.000 personas que se formarán a lo largo de 2023 en distintas propuestas de Formación Profesional enmarcadas en procesos de generación de trabajo decente y reinserción de estudiantes al sistema educativo, son algunas de las medidas que analizó la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.