Educación en Contextos de Privación de la Libertad

• Segundo Encuentro
  • Martes, 05 Agosto 2014
  • repositorio/noticias/2014/08/nc_20140806_compartir_las_artes_3.jpg
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa llevó adelante en el día de hoy el Segundo Encuentro Provincial de Educación en Contextos de Privación de la libertad. La jornada contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Prof. Mónica Dell´Acqua y la Directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Prof. Natalia Lara y se desarrolló en la sede DAFAS, en la capital provincial.

Finalización de cursos en La Humada

• Finalización de cursos en La Humada
  • En la localidad de La Humada, se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos de Formación Profesional, enmarcados en las Aulas Taller Móviles. Fueron ocho (8) para auxiliares de albañil, siete (7) para auxiliares sanitaristas y once (11) certificados de la jornada de electricidad domiciliaria.

Ofertas económicas para remodelar escuela de Rancul

• Ofertas económicas para remodelar escuela de Rancul
  • El Gobierno de La Pampa continuando con la renovación de obras públicas a lo largo del territorio pampeano, llevará adelante próximamente la obra de remodelación de la Escuela N° 31 de la localidad de Rancul, la que cuenta con un presupuesto oficial de $3.310.000 y un plazo de 300 días corridos.

Maestras Comunitarias para el Nivel Inicial

• Maestras Comunitarias para el Nivel Inicial
  • Treinta maestros comunitarios recién incorporados a la Educación Inicial participaron hoy en un Encuentro organizado por el Centro de Actividades Infantiles, del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno provincial. La actividad se realizó en DAFAS, en horas de la mañana.

Profesorado de Educación Primaria

• Diseños Curriculares
  • Profesorado de Educación Primaria
  • Se realizó hoy en la Subsecretaría de Coordinación una jornada para la elaboración y validación de los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, correspondientes al Profesorado de Educación Primaria. El encuentro fue organizado por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación y estuvo presente su Director, Lic. Lisandro Hormaeche.

Coro Estable Provincial en Casa de La Pampa de Buenos Aires y presentación del libro "Viaje por el Salado"

• Lunes, 04 Agosto 2014
  • Coro Estable Provincial en Casa de La Pampa de Buenos Aires y presentación del libro
  • Vie 8 Agosto | 20:00hs. | Suipacha 346 | C.A.B.A.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura y Casa de La Pampa de Buenos Aires, invita a la presentación del libro "Viaje por el Salado" de José Luis Navarro y al Coro Estable de la Provincia, quienes estarán este viernes 8 de agosto a las 20 horas en la sede de Casa de La Pampa de Buenos Aires, sita en Suipacha 346; en el marco de la sexta edición del Ciclo Ñuke Co – Madre Agua.

Inicio de talleres para jóvenes

• Viernes, 01 Agosto 2014
  • El 5 de agosto comenzará el dictado de los cursos de oficios para jóvenes, dependientes de la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa.

Entrega de Certificados en La Humada

• Viernes, 01 Agosto 2014
  • El lunes 4 de agosto se llevará a cabo el acto de entrega de certificados a los alumnos que concluyeron la Formación Profesional en las Aulas Taller Móvil de Informática.

Encuentro de Educación Inicial

•  Encuentro de Educación Inicial
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó la reunión que se llevó adelante con coordinadores y directores del Nivel Inicial de toda la Provincia.

Llevó por objetivo evaluar el recorrido realizado durante el año y ajustar lo proyectado para este ciclo lectivo.

Agosto: Junto a los niños

• Agosto: Junto a los niños
  • Múltiples actividades en toda la provincia.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con los municipios de la provincia, han programado un extenso programa para la celebración del Día del Niño, durante todo el mes de agosto.