Dirección General
de Educación Superior

Novedades DGESup

Inauguraron veredas con escenarios de juegos en jardines de General Pico

• Miércoles, 28 Noviembre 2018
  • Inauguraron veredas con escenarios de juegos en jardines de General Pico
  • Esta semana, fueron inauguradas en General Pico las veredas con escenarios de juegos que forman parte del proyecto educativo “Juego y Vínculo en la Cultura Digital”, propuesta que se desarrolla de forma articulada entre la Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y el Instituto Superior de Bellas Artes de dicha localidad. En esta ocasión, las veredas corresponden a los Jines N° 2, N° 8, N° 1 y N° 27 de General Pico.

Concluyeron instancias de formación docente en lengua ranquel

• Miércoles, 14 Noviembre 2018
  • Concluyeron instancias de formación docente en lengua ranquel
  • En la Subsecretaría de Coordinación, finalizaron hoy las instancias de formación docente en el marco del trayecto “Formación en Lengua Ranquel: valorización de la memoria oral”. Cada uno de los encuentros contaron con la participación de coordinadores, docentes e idóneos de escuelas primarias y secundarias de zonas con mayor matrícula e incidencia de población originaria en nuestra provincia.

Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

• Inscripción abierta
  • Miércoles, 14 Noviembre 2018
  • Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda que, hasta el 30 de noviembre inclusive, se encuentra abierta la inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente: Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base y Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria.

1º encuentro presencial de Práctica Reflexiva

• Especialización Superior: Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos.
  • Martes, 09 Octubre 2018
  • 1º encuentro presencial de Práctica Reflexiva
  • El pasado sábado 06 de octubre se llevó adelante el 1º encuentro presencial de Práctica Reflexiva, de la Especialización Superior: Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos.

Profesorado para la Educación Secundaria

• Primeros Egresados
  • Sábado, 06 Octubre 2018
  • Profesorado para la Educación Secundaria
  • En el día de ayer se desarrolló, en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico (ISBA) el acto de Colación de los primeros 19 (diecinueve) egresados del Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base (tal como lo estipula la Resolución Nº 301/16 del CFE).

Consulta del Consejo Consultivo Provincial

• Miércoles, 05 Septiembre 2018
  • El Consejo Consultivo Provincial de Educación Superior eleva la presente consulta a ser completada por docentes que reúnan los requisitos, según Decreto Nº 4848/17, Resolución Nº 1660/17 y anexos, Resolución Nº 42/18 – Nº 43/18 y modificatorias, y estén interesados en ejercer la docencia en los Institutos Superiores de Formación Docente de Gestión Pública. Para acceder a la consulta, hacer click aquí.

Convocatoria a inscripción para cubrir cargo

• Asesor Pedagógico en General Pico
  • Martes, 04 Septiembre 2018
  • Convocatoria a inscripción para cubrir cargo
  • La Dirección General de Educación Superior convoca a inscripción a interesados en cubrir el cargo de Asesor Pedagógico – interino a término por el presente Ciclo Lectivo – en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico. Las inscripciones se realizarán los días 5 y 6 de septiembre en Alem N° 251 de Santa Rosa, entre las 9 y 12 horas, o en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, entre las 18 y 21:30 horas.

Coloquio Final. Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico

• Viernes, 31 Agosto 2018
  • Coloquio Final. Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico
  • El día bado 24 de agostose desarrolló en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico (ISBA) el coloquio final correspondiente al Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base (tal como lo estipula la Resolución Nº 301/16 del CFE).

Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

• En General Pico y General Acha
  • Martes, 28 Agosto 2018
  • Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico
  • En las localidades de General Pico y General Acha se desarrollaron los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico destinados a docentes de nivel secundario, con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. A través de estos espacios, se reflexionó sobre la práctica y el desarrollo de las capacidades requeridas para una mejor enseñanza.

Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos

• Sorteo para cubrir vacantes en Especialización Superior
  • Martes, 28 Agosto 2018
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y la Dirección General de Educación Superior, comunican que hoy en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, se realizará el sorteo de treinta suplentes para cubrir vacantes en la Especialización Superior “Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos”. Dicho sorteo se desarrollará con los mismos criterios que se utilizaron para el sorteo inicial de ingreso al Trayecto.