Dirección General

• Hoy comienza la inscripción
  • Martes, 20 Marzo 2018
  • Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura
  • Desde hoy y hasta el lunes 26, se encuentra abierta la inscripción para el Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura, que se dictará en las ciudades de General Pico y General Acha. La propuesta surge de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de La Pampa y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Abrió la inscripción al Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura

• Se dictará en las ciudades de General Pico y General Acha
  • Martes, 20 Marzo 2018
  • Abrió la inscripción al Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura
  • La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam anunció que a partir del martes 20 de marzo del corriente, se abre la inscripción para la carrera de Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura, que se dictará en las ciudades de General Pico y General Acha.

Se extendió la inscripción online a los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

• Viernes, 16 Febrero 2018
  • El Ministerio de Educación de la Nación abre una nueva inscripción del 14 de febrero al 7 de marzo de 2018, para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente:

• el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base,
    • la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria,

Las dos propuestas formativas están dirigidas a docentes de nivel secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas:

• Lengua y Literatura
    • Matemática
    • Historia
    • Geografía
    • Biología
    • Física
    • Química
    • Inglés

Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

• Lunes, 11 Diciembre 2017
  • Información para las jurisdicciones para el proceso de preinscripción 2018

Fecha de Inscripción: Del 20 de noviembre al 21 de diciembre inclusive.

Formulario para preinscripción. Cohorte 2018

El Ministerio de Educación de la Nación abre una nueva inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente:

• la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria
    • la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria.

Fundamentos Técnicos de la Dirección Musical

• Jueves, 05 Octubre 2017
  • Fundamentos Técnicos de la Dirección Musical
  • Curso Teórico-Práctico de iniciación al arte de la dirección de conjuntos musicales.
    A cargo del Maestro Pablo Rojas.

Se llevará a cabo los días 6-7-8-9 de Octubre en el Instituto Superior de Bellas Artes "Municipalidad de General Pico" y el Colegio Secundario "Santa Inés" de la ciudad de General Pico.

Ciencia, cámara...¡acción!: un curso para enseñar y aprender

• Martes, 29 Agosto 2017
  • Ciencia, cámara...¡acción!: un curso para enseñar y aprender
  • Este curso es una invitación a ir al cine. Pero no es cualquier invitación. Se trata de descubrir las ideas científicas que se encuentran a veces ocultas, a veces no, en las películas que todos miramos para poder utilizarlas con fines pedagógicos. Sin embargo no adoptaremos el camino sencillo y bastante transitado de señalar los errores científicos que pueblan esas películas.

Jornadas Nacionales en Bahía Blanca

• Miércoles, 05 Julio 2017
  • Jornadas Nacionales en Bahía Blanca
  • Estas jornadas se plantean como un espacio de encuentro entre docentes de nivel superior, investigadores, docentes de nivel inicial y primario y estudiantes de profesorados de nivel inicial y primario, con vistas al intercambio de experiencias educativas en esos niveles.