Dirección General
de Educación Inicial

Novedades DGEI

Garello encabezó presentación y entrega de instrumentos en "Escuelas i"

• Jueves, 30 Mayo 2019
  • Garello encabezó presentación y entrega de instrumentos en
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial, la coordinadora del proyecto Escuelas “i” en Santa Rosa, la directora de la Escuela N°266, del colegio Secundario, docentes, estudiantes y familias, encabezó la puesta en marcha y entrega de instrumentos de la Orquesta de Cuerdas en las “Escuelas i” de Santa Rosa, polo educativo ubicado en el barrio 1702 viviendas.

Designan cargos concursados en el Nivel Inicial

• Jueves, 30 Mayo 2019
  • Designan cargos concursados en el Nivel Inicial
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, acompañada por la directora general de Nivel Inicial, María Julia Sutil y el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Luis Carnicelli, asistió esta mañana al acto de designación de seis cargos directivos de Educación Inicial, en el marco del Concurso Público de Antecedentes y Oposición regulado por Decreto N°1830/18, Acuerdo Paritario N°124 y Resolución N°1399 del Ministerio de Educación.

Finalizó la obra en el JIN 24 de Lonquimay

• Viernes, 24 Mayo 2019
  • Finalizó la obra en el JIN 24 de Lonquimay
  • Además de la refacción de aulas, se acondicionó un nuevo espacio para que funcione un salón de usos múltiples.

Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”

• Miércoles, 22 Mayo 2019
  • Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”
  • Se llevó a cabo en el despacho de la ministra de Educación, María Cristina Garello, impulsado por la Secretaría de Recursos Hídricos. El Programa está destinado a jóvenes de nivel inicial, primario y secundario.

Propuestas educativas por el Día de Internet

• Viernes, 17 Mayo 2019
  • Propuestas educativas por el Día de Internet
  • En el marco del Día de Internet, el Ministerio de Educación de La Pampa invita a la comunidad educativa a participar de propuestas pensadas para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Las mismas permitirán expresar, reflexionar y construir lo que cada estudiante vivencia con Internet.

“Interconexos”

• Trayecto formativo en Escuelas “i”
  • Jueves, 16 Mayo 2019
  • “Interconexos”
  • La propuesta pretende intensificar las instancias de formación y acompañamiento para la mejora de la enseñanza, impulsar la innovación y consolidar las iniciativas de articulación entre los niveles de las Escuelas “i” de Santa Rosa y General Pico.

Garello gestiona en Buenos Aires la finalización de las obras de los jardines

• Lunes, 13 Mayo 2019
  • Garello gestiona en Buenos Aires la finalización de las obras de los jardines
  • Esta mañana la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, firmaron el Acta Acuerdo para la conclusión de los jardines de infantes de Winifreda, General Pico, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi.

La Pampa en Encuentro Internacional de Educación Infantil

• Jueves, 09 Mayo 2019
  • La Pampa en Encuentro Internacional de Educación Infantil
  • Organizado por el Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), docentes y equipo técnico de la Dirección General de Educación Inicial de La Pampa socializaron experiencias escolares de nuestra Provincia.

Educación inauguró ampliación de JIN en Dorila

• Lunes, 29 Abril 2019
  • Educación inauguró ampliación de JIN en Dorila
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, inauguró esta mañana dos nuevas aulas en el JIN Nº 26 de Dorila.

Exhiben listado para cargos de nivel Inicial

• Miércoles, 24 Abril 2019
  • Exhiben listado para cargos de nivel Inicial
  • Desde hoy y por el término de tres días hábiles, se encuentra en exhibición el listado de docentes interesados en cubrir suplencias por el ciclo lectivo 2019, en los cargos de Coordinador de Área de nivel Inicial de las sedes de General Pico, General Acha y Santa Rosa, en el marco de lo establecido en los artículos 18, 25, 47, 49 y 196 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos