Dirección General

Muestra 136° Aniversario de General Acha

• Viernes, 31 Agosto 2018
  • Muestra 136° Aniversario de General Acha
  • La Directora General de Educación Inicial, Lic. María Julia Sutil, asistió a la Muestra 136° Aniversario de General Acha, llevada a cabo el día miércoles 29 de agosto en las instalaciones del Club Deportivo Campos de dicha localidad.

“Aprender con la familia y en la escuela”

• El nivel Inicial en la Ruralidad
  • Viernes, 17 Agosto 2018
  • “Aprender con la familia y en la escuela”
  • Una nueva instancia de capacitación destinada a directivos, coordinadores y docentes de La Pampa, tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación. En esta ocasión, se trató del trayecto formativo “El nivel Inicial en la Ruralidad: aprender con la familia y en la escuela”, actividad organizada de manera conjunta entre la Dirección General de Educación Inicial y la Dirección General de Educación Primaria.

Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial

• “Construir una Escuela Inclusiva”
  • Jueves, 16 Agosto 2018
  • Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial
  • La Dirección General de Educación Inicial llevó a cabo el trayecto formativo “Construir una Escuela Inclusiva” en General Pico y Santa Rosa, dirigido a coordinadores, equipos directivos y docentes pertenecientes a distintas localidades de la provincia. A través de encuentros presenciales, se generaron espacios de reflexión sobre las prácticas docentes en relación a la observación y la construcción de los informes pedagógicos de niños y niñas.

Movimientos Docentes: Ciclo Lectivo 2019

• Convocatoria a inscripciones
  • Jueves, 16 Agosto 2018
  • Movimientos Docentes: Ciclo Lectivo 2019
  • La Subsecretaría de Educación convoca a inscripción, desde el 21 de agosto y hasta el 4 de septiembre inclusive, a docentes titulares interesados en movimientos vinculados a traslados definitivos y reingresos correspondientes al Ciclo Lectivo 2019. Los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en la normativa vigente y gestionar la inscripción a través de las instituciones educativas de origen.

Acto por el Día de la Independencia

• Garello visitó el JIN N° 3
  • Viernes, 06 Julio 2018
  • Acto por el Día de la Independencia
  • Ayer, en el SUM de la Escuela N° 218 de Santa Rosa se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia. El encuentro contó con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, acompañadas de docentes, alumnos de la institución y familias.

La organización de la enseñanza en el Jardín Maternal

• Martes, 12 Junio 2018
  • La organización de la enseñanza en el Jardín Maternal
  • Finalizó en Santa Rosa el Trayecto “La organización de la enseñanza en el Jardín Maternal”, destinado a Directivos y equipos docentes de Jardines Maternales de Gestión Privada a los que se les ha otorgado Norma Legal.

Feria Escolar en el Nivel Inicial

• Martes, 12 Junio 2018
  • Feria Escolar en el Nivel Inicial
  • Los nuevos escenarios sociales piden a la escuela una función renovada para que los niños puedan aumentar sus oportunidades para trabajar las preguntas, ideas y formas de conocer. Se trata de que los alumnos enriquezcan y complejicen sus aprendizajes, para ir formando niños curiosos, críticos, responsables, ciudadanos capaces de integrarse creativamente a la sociedad en la que viven.

El Nivel Inicial en la Ruralidad

• Jueves, 07 Junio 2018
  • El Nivel Inicial en la Ruralidad
  • Durante el ciclo lectivo 2018 se lleva adelante una instancia de capacitación destinada a docentes y directivos de las escuelas rurales con secciones multinivel, para contribuir a visibilizar las propuestas destinadas a los niños de 4 y 5 años que asisten a estas instituciones.

Educación Sexual Integral

• Comienzo de Trayectos Formativos Virtuales
  • Lunes, 14 Mayo 2018
  • Educación Sexual Integral
  • El Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación de La Pampa comenzó a desarrollar a través de aulas virtuales el trayecto formativo “La ESI en las escuelas”, para los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta cuenta con la participación de más de 120 docentes de distintas instituciones educativas de la provincia, y promueve el acompañamiento virtual a directivos y docentes en temáticas relacionadas a la Educación Sexual Integral en los establecimientos escolares, a la vez que permite el intercambio y reflexión de estrategias y experiencias que suceden al interior de los ámbitos educativos.

Cronograma de inscripciones docentes

• Ciclo Lectivo 2018-2019
  • Viernes, 11 Mayo 2018
  • Cronograma de inscripciones docentes
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, a partir del 21 de mayo y hasta el 18 de junio inclusive, se convoca a inscripción de aspirantes para cubrir vacantes correspondientes a movimientos docentes para los niveles Inicial, Primario y Secundario.