Dirección General

• Educación Inclusiva
  • Viernes, 22 Junio 2018
  • Convocatoria para cubrir cargos
  • La Subsecretaría de Educación convoca desde el próximo lunes y por el término de cinco días hábiles, a inscripción a docentes interesados en cubrir los cargos de Docente de Apoyo a la Inclusión asignados por Resolución Nº 589/18, a Escuelas y Servicios de Apoyo a la Inclusión dependientes de la Dirección de Educación Inclusiva. Para conocer más información, pueden dirigirse al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

Fortalecimiento de la Educación Inclusiva. Nuevos escalafones y cargos para Escuelas de Apoyo a la Inclusión

• Lunes, 18 Junio 2018
  • Mediante Decreto N° 1715/18, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, suprime del artículo 191 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, el Título II Nivel Primario, los subtítulos: “Escuelas Especiales”, “Centros de Apoyo Escolar”, “Servicio de Aprendizaje Integral”, y “Centros de Estimulación y Aprendizaje Tempranos”, y sus respectivos Escalafones y Cargos allí detallados.

Jornadas de Educación Inclusiva

• Diseño Universal para el Aprendizaje
  • Jueves, 07 Junio 2018
  • Jornadas de Educación Inclusiva
  • La Dirección de Educación Inclusiva en articulación con la Mesa Interministerial de Jacinto Arauz, llevó a cabo las jornadas de Educación Inclusiva – Diseño Universal para el Aprendizaje en la Escuela Nº 33 de la localidad. Las actividades contaron con la participación de Ladio Scheer Becher, Director de Educación Inclusiva, integrantes de la Mesa Interministerial local, la Mg. Silvana Corso a cargo de las exposiciones, coordinadores y docentes.

Proyecto Pedagógico Individual

• Capacitaciones de Educación Inclusiva
  • Martes, 29 Mayo 2018
  • Proyecto Pedagógico Individual
  • La Dirección de Educación Inclusiva llevó a cabo una serie de capacitaciones referidas a la implementación del Proyecto Pedagógico Individual, para la inclusión de personas con discapacidad en el sistema educativo pampeano. Los encuentros estuvieron a cargo del equipo de acompañamiento de dicha Dirección y fueron convocados a participar directivos y coordinadores de diferentes niveles y modalidades, como así también docentes de apoyo a la inclusión.

Fortalecimiento de la ESI

• Mesa de Trabajo con Educación Inclusiva
  • Miércoles, 23 Mayo 2018
  • Fortalecimiento de la ESI
  • En la Subsecretaría de Coordinación se desarrolló una mesa de trabajo con los Equipos Interdisciplinarios Itinerantes Multinivel de las localidades de Casa de Piedra y Santa Isabel pertenecientes a Educación Inclusiva, vinculada al Plan de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral que lleva adelante el Ministerio de Educación de La Pampa. En dicho encuentro se abordaron los proyectos educativos, las planificaciones, experiencias educativas innovadoras y talleres institucionales de la ESI.

Fue presentado el Modelo de Intervención de Fonoaudiólogos

• Lunes, 21 Mayo 2018
  • Fue presentado el Modelo de Intervención de Fonoaudiólogos
  • La idea es optimizar, en la escuela, la identificación de los niños con trastornos específicos del lenguaje.

En la Escuela de Irregulares Motores se llevó adelante la presentación del Modelo de Intervención de Fonoaudiólogos de los Centros de Apoyo Escolar (CAE) que apunta a que la escuela identifique el niño con trastornos específicos del lenguaje, en pos de favorecer un diagnóstico en tiempo y forma con la participación de fonoaudiólogos y Centros de Apoyo Escolar.

Centros de Apoyo Escolar

• Se trabaja en el modelo de intervención del Fonoaudiólogo
  • Miércoles, 14 Marzo 2018
  • Centros de Apoyo Escolar
  • Los jefes de los 19 Centros de Apoyo Escolar de la Provincia y Fonoaudiólogos de estos Centros, participaron hoy de una jornada de trabajo en torno a la construcción del Modelo de Intervención del Fonoaudiólogo en las trayectorias educativas.

Campaña “RCP en las Escuelas”

• Lunes, 05 Marzo 2018
  • Campaña “RCP en las Escuelas”
  • En el marco de la campaña “RCP en las escuelas y la comunidad”, integrantes del área Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación, capacitaron a más de 25 docentes pertenecientes a la institución SAI (Servicio de Aprendizaje Integral), Educación Inclusiva, de la ciudad de Santa Rosa. Se trata del primer encuentro del año y se prevé la realización de jornadas similares en diversas instituciones educativas de La Pampa.

Actualización en TEA y Educación Inclusiva

• Garello en cierre de jornadas
  • Lunes, 18 Diciembre 2017
  • Actualización en TEA y Educación Inclusiva
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, y el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, formaron parte del cierre de las jornadas de Actualización en TEA (Trastorno del Espectro Autista) y Educación Inclusiva, desarrolladas el sábado pasado en la ciudad de General Pico. Las actividades se realizaron de manera articulada con la Asociación Padres TEA La Pampa, y contaron con la participación de directivos, docentes, equipos de acompañamiento, Centros de Estimulación y Aprendizajes Tempranos, y público en general.

Jornada de Actualización TEA y Educación Inclusiva

• Viernes, 15 Diciembre 2017
  • Jornada de Actualización TEA y Educación Inclusiva
  • En el día de hoy, comenzó en General Pico la Jornada de Actualización TEA y Educación inclusiva “Del estudiante integrado a la escuela inclusiva", organizada por el Ministerio de Educación de La Pampa, en conjunto con el grupo de padres de chicos con TEA (Trastornos del Espectro Autista).