Dirección General

• En General Pico
  • Domingo, 03 Diciembre 2017
  • Jornada de Actualización TEA y Educación Inclusiva
  • En la ciudad de General Pico tuvo lugar la presentación de la Jornada de Actualización en TEA (Trastornos del Espectro Autista) y educación Inclusiva: “Del estudiante integrado a la escuela inclusiva”, que se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre.

Jornada de Educación Inclusiva

• En ISFD Escuela Normal de Santa Rosa
  • Jueves, 30 Noviembre 2017
  • Jornada de Educación Inclusiva
  • Se llevó a cabo una jornada sobre Educación Inclusiva en el Instituto Superior de Formación Docente Escuela Normal de Santa Rosa, en el marco de los encuentros que se llevan a cabo desde la dirección de nivel en diferentes localidades de la provincia.

Jornada de Actualización en TEA y Educación Inclusiva

• Del estudiante integrado a la escuela inclusiva
  • Miércoles, 29 Noviembre 2017
  • Jornada de Actualización en TEA y Educación Inclusiva
  • El Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Inclusiva, y en articulación con Padres TEA La Pampa, invitan a la Jornada de Actualización en TEA y Educación Inclusiva a cargo de la Dra. Alexia Rattazzi y Mg. Verónica Martorello. Las mismas se llevarán a cabo los días 15 y 16 de diciembre.

En distintas localidades de la provincia

• Jornadas de Educación Inclusiva
  • Martes, 14 Noviembre 2017
  • En distintas localidades de la provincia
  • Varios encuentros de trabajo y socialización vienen desarrollándose en distintas localidades de la provincia, organizados por la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación. En las jornadas se presentan las líneas de acción que se llevan a cabo en pos de fortalecer la inclusión con calidad de todos los estudiantes en el sistema educativo jurisdiccional, en sus diferentes niveles y modalidades.

Taller "Herramientas para el abordaje de la discapacidad"

• En Guatraché
  • Miércoles, 08 Noviembre 2017
  • Taller
  • El director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio, junto al director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, dictaron el Taller “Herramientas para el abordaje de la Discapacidad” en Guatraché.

Educación Inclusiva

• Intercambio de experiencias y capacitación a equipos docentes
  • Miércoles, 25 Octubre 2017
  • Educación Inclusiva
  • En el marco del arribo a los 30 años de la Escuela de Irregulares Motores, se llevó adelante una actividad organizada en conjunto por dicho establecimiento y la Dirección de Educación Inclusiva, con el objeto de profundizar las líneas de capacitación a los equipos docentes y referentes de esa modalidad.

• Miércoles, 11 Octubre 2017
  • El gobernador encabezó Encuentro de Educación Inclusiva y recorrió empresas de General Pico
  • El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, en su visita a la ciudad de General Pico participó de la apertura del Encuentro de Educación Inclusiva, y luego visitó empresas en el Parque Industrial y recorrió el CERET, donde observó un nuevo plantinero y la obra civil de la futura planta láctea.

Encuentro Provincial de Educación Inclusiva

• Martes, 10 Octubre 2017
  • Encuentro Provincial de Educación Inclusiva
  • El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, estuvo presente en la ciudad de General Pico trabajando en el marco del Encuentro Provincial de Educación Inclusiva, que comenzará mañana en las instalaciones de El Palmar.

Encuentro Provincial de Educación Inclusiva

• Del estudiante integrado a la escuela inclusiva
  • Jueves, 05 Octubre 2017
  • El próximo miércoles 11 se llevará a cabo el Primer Encuentro Provincial de Educación Inclusiva: del estudiante integrado a la escuela inclusiva, en la ciudad de General de Pico, con la participación de coordinadores y directores de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo pampeano, y familias. Debido al interés suscitado y dada su amplia repercusión, se cerró con éxito la inscripción con más de 400 participantes, quienes deberán acreditarse a partir de las 8 horas en las instalaciones del Salón Palmar, avenida Circunvalación Isidoro Brunengo y rotonda Norte, donde se realizará el evento.

Encuentro de Equipos de Educación Inclusiva

• Martes, 12 Septiembre 2017
  • Encuentro de Equipos de Educación Inclusiva
  • En la mañana de hoy, en la Subsecretaría de Coordinación tuvo lugar un encuentro entre integrantes de la Dirección de Nivel Inicial y de la Dirección de Educación Inclusiva.