Competencia Desafío Eco

• Clasificaciones de la primera fecha
  • Competencia Desafío Eco
  • En  el Autódromo de Ciudad de Buenos Aires "Oscar y Juan Gálvez" se realizó ayer la primera carrera de la competencia Desafío ECO 2015 en la que participaron cinco escuelas técnicas pampeanas.

Inauguración de la remodelación de la Escuela Laboral N° 3 de Caleufú

• Martes, 18 Agosto 2015
  • Autoridades del Gobierno de La Pampa visitarán mañana la localidad de Caleufú para participar el acto de inauguración de la remodelación integral de la Escuela Laboral N°3.

Educación: parlamento juvenil del MERCOSUR

• Educación: parlamento juvenil del MERCOSUR
  • En el colegio secundario Arturo Illia de Santa Rosa, comenzó el encuentro provincial Parlamento Juvenil del Mercosur 2015, “La escuela secundaria que tenemos. La escuela secundaria que queremos”, proyecto que se desarrolla en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El objetivo general es el logro de la inclusión educativa abriendo espacios de participación reales que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

• Martes, 18 Agosto 2015
  • Importante adquisición de instrumentos para orquestas infanto juveniles pampeanas
  • IMPOEn el marco del programa de Orquestas y Coros Juveniles para el Bicentenario por medio del plan nacional de políticas socioeducativas, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó la entrega de 115 instrumentos para orquestas infanto juveniles de escuelas de 4 localidades pampeanas.

• Martes, 18 Agosto 2015
  • Nuevo colegio para Santa Rosa: avanza construcción del edificio de la Ex Unidad Educativa N° 3
  • A lo largo de estos años, el Gobierno de la Provincia de La Pampa realizó una gran inversión en materia de obra pública destinada a la educación, un claro ejemplo es la construcción del Edificio de la Ex UE N° 3 que se está ejecutando en Santa Rosa con un presupuesto de $15.916.797 y un plazo de obra de 420 días.

Seminario de Danzaterapia: 22 y 23 de agosto 2015

• No hay más vacantes
  • Seminario de Danzaterapia: 22 y 23 de agosto 2015
  • Desde el Área Danza de la Subsecretaría de Cultura , se informa que no hay más vacantes para participar en el Seminario de Danzaterapia “Desarrollo de la creatividad en la Danzaterapia” / Método Maria Fux, el cual estará a cargo de la danzaterapeuta, María José Vexenat. El mismo se desarrollará los días sábado 22 y domingo 23 de agosto,  en el Colegio Normal, sito en Av. San Martin Oeste 340 (entre Villegas y González), ciudad de Santa Rosa

Taller de Danza

• Entrenamiento desde la Danza con elementos de improvisación y composición, a cargo de Mariela Ruggeri.
  • Taller de Danza
    • General Acha | 16, 17 y 18 de octubre.
    • General Pico | 6, 7 y 8 de noviembre.
    • Santa Rosa | 4, 5 y 6 de diciembre.

Inscripción: A partir del 1º de septiembre de 2015.

Encuentro provincial

• Proyectos Escolares Productivos de Base Local
  • Encuentro provincial
  • En el Colegio Provincia de La Pampa de la ciudad de Santa Rosa se desarrolló hoy un encuentro provincial sobre Proyectos Escolares Productivos de Base Local. La apertura contó con la presencia de la Directora Gral. de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger. Participaron alrededor de 90 personas entre ellos coordinadores de áreas, directores, profesores itinerantes y alternantes y docentes tutores.

Homenaje al Gral. San martín en Ataliva Roca

• Lunes, 17 Agosto 2015
  • Homenaje al Gral. San martín en Ataliva Roca
  • El Gobierno de La Pampa recordó hoy el 165ª Aniversario de la muerte del General José de San Martín, con un acto homenaje encabezado por el Gobernador Jorge en Ataliva Roca.

Infancia Feliz cierra con una actividad de danza para compartir en familia

• Vení a bailar | Lunes 17 Agosto | 15:30hs. | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180
  • Viernes, 14 Agosto 2015
  • Infancia Feliz cierra con una actividad de danza para compartir en familia
  •  "Vení a bailar” se llama la propuesta cultural, que contempla una actividad libre de danzas, con la animación y coreografías a cargo de Laura Fernández y Diana Oliva. Tendrá lugar el próximo lunes 17 de agosto a las 15:30hs. en el hall de entrada del Centro Cultural Provincial.