Comenzó la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología

• Comenzó la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología
  • En el Club Belgrano de Santa Rosa se efectuó el acto de apertura de la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología provincial, donde participan cerca de 310 alumnos de colegios de toda la provincia y con la presentación de 131 trabajos (67 de educación primaria, 60 de educación secundaria y 4 de nivel superior).

Educación Superior

• Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de ISFD
  • Educación Superior
  • En el Colegio Ricardo Nervi de la ciudad de Santa Rosa se desarrolló la semana pasada el Primer Encuentro Jurisdiccional de estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente -ISFD- Construyendo participación estudiantil.

Educación Secundaria

• Entrega de netbooks en Eduardo Castex
  • Educación Secundaria
  • Tuvo lugar ayer en el Colegio Hugo Peinetti de la localidad de Eduardo Castex, el acto de entrega de 62 netbooks del Programa Conectar Igualdad destinadas a los estudiantes del primer año de la Educación Secundaria.

Educación técnico profesional: inscripción abierta para FINESTEC

• Miércoles, 26 Agosto 2015
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, recuerda que se encuentra abierta la inscripción a la oferta FinEsTec, que permite terminar estudios técnicos referidos a la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Maestro Mayor de Obras y Tecnicatura en Electromecánica.

Segunda jornada de escuelas laborales

• Miércoles, 26 Agosto 2015
  • Segunda jornada de escuelas laborales
  • Se llevó a cabo la segunda jornada de Escuelas Laborales con la participación de directivos de las ocho instituciones que llevan adelante la enseñanza en otras tantas poblaciones de la provincia.

Educación: reunión de coordinadores de centros de actividades infantiles

• Miércoles, 26 Agosto 2015
  • En el salón de actos de la Escuela N° 74 de Santa Rosa se llevó a cabo una reunión de la serie de encuentros que se está llevando adelante desde el Ministerio de Cultura y Educación, con los distintos actores que integran los Centros de Actividades Infantiles (CAI), coordinadores, maestros comunitarios y directores. En esta oportunidad el cónclave estuvo dirigido a los coordinadores/as y el viernes será dirigido a directores/as.

El gobierno provincial reparará colegio de Eduardo Castex

• Inversión superior a los 9 millones de pesos.
  • El gobierno provincial reparará colegio de Eduardo Castex
  • Continuando con la inversión en infraestructura para el área de Educación, en el Consejo de Obras Públicas se efectuó la apertura de la licitación correspondiente a la obra de reparación del Colegio Secundario “Juan H. Morán” de Eduardo Castex. Los trabajos demandarán un presupuesto aproximado a los $9.153.000, con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Juventud: taller de reflexión vocacional

• Miércoles, 26 Agosto 2015
  • Juventud: taller de reflexión vocacional
  • En el día de ayer, el equipo técnico de la Dirección de Juventud concurrió al Instituto Domingo Savio de Santa Rosa para dictar el Taller de Orientación Vocacional a jóvenes que cursan 5° año.

La ministra Evangelista en conferencia central

• Congreso de Calidad e Innovación Educativa
  • La ministra Evangelista en conferencia central
  • La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, expuso en el día de hoy en el 1° Congreso de Calidad e Innovación Educativa que se desarrolló en la ciudad de Salta. Junto al Lic Emilio Tenti Fanfani y la Lic. Llia Toranzos la ministra pampeana se refirió al tema Calidad Educativa en el marco de la Conferencia Central de la agenda.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Taller con Escuelas Laborales y Misión Monotécnica
  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Se realizó en el día de ayer el Segundo Taller con Escuelas Laborales y Misión Monotécnica con la presencia de la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Natalia Lara.