Calendario Cultural La Pampa

• Del 28 de agosto al 4 de septiembre.
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Mes del Niño en La Pampa

Continúan los festejos en HILARIO LAGOS

Viernes 28 | Salón del Club.

• 15:30hs. Actividades recreativas. Juegos por equipos. Chocolates con alfajores. Golosinas. Sorteo de una bicicleta. “Cuenta Cuenteras”, expresión artística con música y danza, presentada por la Biblioteca Popular “La Huella”.
    • 18:00hs. “Soledad y Larguirucho”, proyección del Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura. Película animada de aventuras y musical, protagonizada por Soledad Pastorutti.

Abierta la inscripación para la Capacitación Museos y Patrimonio

• Jueves 10 y Viernes 11 de septiembre | Centro Cultural Provincial | Gratuito
  • Abierta la inscripación para la Capacitación Museos y Patrimonio
  • En el marco de la capacitación permanente para trabajadores de museos y gestores del patrimonio cultural, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, invitan a participar de la capacitación “Conservación de Colecciones en Exhibición”, a cargo de la Lic. Julia Lurbé; que tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, los días 10 y 11 de septiembre del corriente, en el horario de 9:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs., con participación libre y gratuita. La misma está dirigida al personal de museos, archivos y bibliotecas, y aquellos interesados en general.

Casa Museo Olga Orozco - Toay

• Presentan Cantos a Berenice (reedición): el mundo de una poeta y su gata
  • Jueves, 27 Agosto 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan a la presentación de “Cantos a Berenice” de la poeta Olga Orozco. Se trata una re edición de la Editorial En Danza, con ilustraciones de Gabriel Martino. La presentación, -que será el sábado 29 de agosto a las 20:00 horas-, estará a cargo de la escritora Marisa Negri y el editor Javier Cófreces. El lugar, la Casa Museo Olga Orozco, en Avenida Reg. 13 de caballería Nº 1102 de Toay.

Arte Pampeano en Buenos Aires

• Artistas pampeanos exponen esculturas, dibujos, pinturas y fotografías en la SAAP
  • Arte Pampeano en Buenos Aires
  • Arte Pampeano en Buenos Aires, es una muestra, cuya apertura tendrá lugar el día Miércoles 2 de Septiembre en la sede de la SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos), Viamonte 458, Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una muestra de obras de artistas pampeanos, que se brinda en el marco de un programa de intercambio que desde el año 2014, se propició entre el Gobierno de La Pampa y la SAAP.

• Del 1º al 6 de Septiembre | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Jueves, 27 Agosto 2015
  • Inscripción abierta para participar en los talleres del encuentro La Música Interior 2015 - La Pampa
  • Del 1° al 4 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el encuentro "La Música Interior" que e incluirá talleres, ensayos abiertos y conciertos gratuitos.  Se convoca a inscripción para participar en los distintos talleres, los que se desarrollarán en el Centro Cultural Provincial, sito en Avenida Belgrano Sur 180 de Santa Rosa, destinados a músicos y público en general.

El gobierno continúa obras en materia educativa

• Más de 9 millones de pesos en la reparación y ampliación de Escuela en 25 de Mayo.
  • Jueves, 27 Agosto 2015
  • El gobierno continúa obras en materia educativa
  • Continuando con la inversión en materia educativa, el Gobierno de La Pampa concretó hoy la apertura de sobres para la continuación de la obra Reparación y Ampliación de la Escuela “Dermidio Cejas” de 25 de Mayo.

Comenzó la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología

• Comenzó la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología
  • En el Club Belgrano de Santa Rosa se efectuó el acto de apertura de la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología provincial, donde participan cerca de 310 alumnos de colegios de toda la provincia y con la presentación de 131 trabajos (67 de educación primaria, 60 de educación secundaria y 4 de nivel superior).

Educación Superior

• Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de ISFD
  • Educación Superior
  • En el Colegio Ricardo Nervi de la ciudad de Santa Rosa se desarrolló la semana pasada el Primer Encuentro Jurisdiccional de estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente -ISFD- Construyendo participación estudiantil.

Educación Secundaria

• Entrega de netbooks en Eduardo Castex
  • Educación Secundaria
  • Tuvo lugar ayer en el Colegio Hugo Peinetti de la localidad de Eduardo Castex, el acto de entrega de 62 netbooks del Programa Conectar Igualdad destinadas a los estudiantes del primer año de la Educación Secundaria.

Educación técnico profesional: inscripción abierta para FINESTEC

• Miércoles, 26 Agosto 2015
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, recuerda que se encuentra abierta la inscripción a la oferta FinEsTec, que permite terminar estudios técnicos referidos a la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Maestro Mayor de Obras y Tecnicatura en Electromecánica.