Comienzo de exposiciones

• Feria Nacional de Ciencias en Salta
  • Comienzo de exposiciones
  • En la ciudad de Salta se llevó a cabo ayer la Apertura de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias, Tecnología y Sociedad Fase 2 con la presentación oficial de las distintas delegaciones y el comienzo de las exposiciones.

En el Autódromo Provincial de Toay

• Campeonato Desafío Eco y Muestra de Educación Técnica Profesional
  • En el Autódromo Provincial de Toay
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que el sábado 12 y domingo 13 de septiembre se realizará en el Autódromo Provincial de Toay la Tercera Carrera Clasificatoria del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco y la Muestra A 10 años de la ley de Educación Técnica Profesional. La entrada es abierta y gratuita al público en general.

Cerró encuentro La Música Interior 2015 en La Pampa

• Talleres y dos conciertos con más de 30 músicos en escena
  • Cerró encuentro La Música Interior 2015 en La Pampa
  • El auditorio del Centro Cultural Provincial de Santa Rosa fue escenario privilegiado del encuentro de prestigiosos artistas del folclore nacional, reunidos en el marco de “La Música Interior”, una de las mayores iniciativas a nivel nacional y federal, generada desde el Ministerio de Cultura de la Nación en torno a la música argentina de raiz folclórica, que cuenta con la dirección artística de Liliana Herrero y Juan Falú.

Comienza la 6º edición del Festival de Poesía El Rallador

• Viernes 11 y Sábado 12 de Septiembre | Casa Museo Olga Orozco | Toay
  • Miércoles, 09 Septiembre 2015
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, invitan a participar de la sexta edición del Festival de Poesía “El Rallador”, que se desarrollará durante los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre en la Casa Museo Olga Orozco de Toay, Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102. En esta oportunidad será homenajeada la poesía sanjuanina y para ello, se han organizado mesas dedicadas a dos grandes vates de la poesía cuyana: Leónidas Escudero y José Campus.

MICA 2015: Exitosa participación de productores pampeanos

• MICA 2015: Exitosa participación de productores pampeanos
  • Con algo de más 4.000 participantes, concluyó este domingo 6 de septiembre, la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas en el Centro Cultural Kirchner (CABA),  de la que formaron parte productores culturales pampeanos.

La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, destacó la importancia de acompañar desde la gestión la participación de productores en el MICA 2015, organizado desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cargo de Instructor en Escuela Agrotécnica de Santa Rosa

• Convocatoria a inscripción de aspirantes
  • Cargo de Instructor en Escuela Agrotécnica de Santa Rosa
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que se encuentra abierta la inscripción de aspirantes, a partir del 4 de septiembre y por el término de 5 días hábiles, para la cobertura de un cargo de Instructor en Producción Animal, Turno Tarde, en carácter de Suplente Común, en la Escuela Agrotécníca de Santa Rosa.

13° Encuentro Regional de Memoria y DDHH en la Formación Docente

• Educación Superior
  • 13° Encuentro Regional de Memoria y DDHH en la Formación Docente
  • Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre más de 90 estudiantes y profesores de los institutos provinciales de Formación Docente Bellas Artes de General Pico, CREAr de Santa Rosa, JB Alberdi de Guatraché, Extensión Áulica de Realicó, JM Estrada de San Martín, Normal de Santa Rosa, ISFD de Macachín, ISEF de General Pico, ISFD de Colonia Barón, ISESS de Santa Rosa, Normal de General Acha, ITES de Victorica y Liceo de Santa Rosa, participaron en la ciudad de Buenos Aires de un nuevo encuentro regional de Memoria y DDHH en la Formación Docente.

La música en el jardín: propuestas, planes y materiales

• Educación Inicial
  • Martes, 08 Septiembre 2015
  • La música en el jardín: propuestas, planes y materiales
  • Organizado por la Dirección de Educación Inicial del Gobierno de La Pampa comenzó ayer en Santa Rosa el trayecto de capacitación "La música en el jardín: propuestas, planes y materiales" destinado a 50 docentes de música de Educación Inicial de toda nuestra provincia.

Escenarios pedagógicos y el pasado reciente

• Educación y Memoria
  • Martes, 08 Septiembre 2015
  • Escenarios pedagógicos y el pasado reciente
  • Con la participación de docentes de Educación Primaria y Secundaria se desarrolló hoy en el Colegio de Abogados de Santa Rosa el segundo encuentro de la capacitación Escenarios Pedagógicos y el Pasado Reciente en el marco del Programa Provincial de Educación y Memoria. La apertura contó con la participación del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham Rodeja.

Centro Cultural Provincial

• Inicia el segundo tramo del Ciclo Trazos en el Tiempo -Retrospectiva de Manuel Jorge Pedro Varela
  • Centro Cultural Provincial
  • La Subsecretaría de Cultura invita a la inauguración de la segunda etapa del Ciclo “Trazos en el Tiempo”, una retrospectiva de Manuel Jorge Pedro Varela, destacado docente y artista pampeano, nacido en Eduardo Castex. El acto tendrá lugar el día jueves 10 de septiembre a las 19:00hs. en el Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa. En dicha ocasión y en reconocimiento a su abuelo, se presentará Martín Varela en piano.