Inauguración de JIN en La Maruja

• Inauguración de JIN en La Maruja
  • En el día de hoy tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y reparación integral del JIN Nº 20 “María del Carmen Paturlane” de la localidad de La Maruja.

Actividades Científicas y Tecnológicas

• Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú
  • Actividades Científicas y Tecnológicas
  • Más de cien alumnos de instituciones educativas de nuestra provincia participaron ayer de la Instancia Regional de la 24° Olimpíada Matemática Ñandú que se desarrolló en  la sede de la Escuela Nº 180 de Santa Rosa.

Educación Permanente para Jovenes y Adultos

• Acto Entrega de Títulos en Quemú Quemú
  • Viernes, 04 Septiembre 2015
  • En la localidad de Quemú Quemú se realizó ayer la entrega de títulos del Secundario a Distancia. Recibieron sus Certificados de Finalización del Ciclo Orientado de Secundaria 46 alumnos adultos de las localidades de Quemú Quemú y de Miguel Cané y  10 egresados del Ciclo Básico de Secundaria.

Nieves Cabral presentó en el CCP el lanzamiento de su primer disco

• Desafíos es el título del flamante CD
  • Nieves Cabral presentó en el CCP el lanzamiento de su primer disco
  • El Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cultura tiene como objetivo acompañar y difundir a los artistas locales, en ese marco se presentó hoy en el Centro Cultural Provincial, el primer disco de la joven artista telenense, Nieves Cabral.

Comenzó la instancia provincial de los Juegos Evita Cultura en Victorica

• Categorías Sub 14 y Sub 18
  • Comenzó la instancia provincial de los Juegos Evita Cultura en Victorica
  • El jueves 3 de septiembre, se llevó a cabo el acto de apertura de la instancia provincial de los Juegos Evita Cultura 2015 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Victorica, con la presencia del vice intendente municipal, Juan Benedicto Gandini; la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero; la Directora de Administración, CPN Analía Núñez; la Directora de Educación Privada, Prof. Claudia Iglesias; la Directora de Cultura de Victorica, Gloria Cazanave y demás autoridades municipales  y educativas. El ballet "Peña El Caldén" de la localidad, ofició de anfitrión dando la bienvenida a todas las delegaciones con la presentación de varias coreografías. Luego, los adolescentes sub 14 tomaron todo el protagonismo, dando inicio al desarrollo de los juegos culturales en la disciplina danza.

Museos

• Exposiciones y actividades
  • Museos
  • SANTA ROSA

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

Continúa Salón de Artes Visuales - Sección Pintura 2015 - Convocatoria Nacional. Exposición de obras de artistas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén; y artistas pampeanos de Santa Rosa, Toay, General Pico, Catriló, Caleufú y General Acha.

Cierre: Domingo 6 de septiembre 2015.

Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• Septiembre 2015. Del 2 al 10
  • Calendario Cultural La Pampa
  • "Arte Pampeano en Buenos Aires". Exposición de esculturas, dibujos, pinturas y fotografías de los artistas pampeanos: Gabriela López, Carola Ferrero, Adriana Chavarri, Laura Eyheramonho, Marina Urbina, Beatriz di Nápoli, Griselda Dora Lucero, María del Carmen García Fava, Angélica Gondean, Alicia Malerba, Liliana Sconfienza, Rafael Echaniz, Dora Rossi, Ana Martín, Simón Boyd, Germán Nieto, Rita Bertinat, Laura Sarriegui y Fabio Perazo. En el marco de la muestra, se expondrán obras pertenecientes al patrimonio del Museo Provincial de Artes de La Pampa. Artistas: Sergio Grass; Eduardo Di Nardo; Nicolás Castellini; Rodrigo Pérez; Bibiana González y Mariela González.

Inauguración: Sábado 5 de septiembre | 13:00hs. | SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos). Viamonte 458.

Agenda Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 2 al 17 de septiembre 2015
  • Agenda Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Ciclo “La Música Interior 2015” | Del 1º al 6 de septiembre

Espectáculos gratuitos en el Auditorio

• Viernes 4 | 21.00hs. | Concierto Provincial con la participación de los cinco capacitadores junto al compositor y músico pampeano Roberto Yacomuzzi.
    • Domingo 6 | 21.00hs. | Concierto Regional en formato de festival con la participación de Roberto Yacomuzzi y los artistas invitados de las provincias de la Región Centro – Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Juventud: "taller lazos afectivos"

• Juventud:
  • En el Colegio Secundario “Mabel Peralbo” de Santa Rosa, tuvo lugar un encuentro con alumnos de 2º año para abordar la temática de lazos afectivos. El mismo estuvo organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Bienestar Social.

Educación especial: capacitación docente

• Educación especial: capacitación docente
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, particularmente desde la Dirección de Educación Especial, llevó a cabo una nueva capacitación destinada a docentes integradores y técnicos de instituciones educativas de Educación Especial.