Ciclo Trazos en el Tiempo - Retrospectiva de Manuel Varela

Continúa en el CCP con visitas guiadas para escolares

• Jueves, 17 Septiembre 2015

En el Centro Cultural Provincial (Avenida Belgrano Sur 180) se lleva adelante la muestra retrospectiva “Trazos en el tiempo”, de Manuel Jorge Pedro Varela, del 10 al 22 de septiembre. Esta muestra intenta recuperar la memoria de dos artistas plásticos, Carlos Riela y Manuel Varela en la historia cultural de la provincia de La Pampa.

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, destacó la obra de Varela, “un maestro que ha recorrido el país y ha desarrollado el dibujo y la pintura en Santa Rosa y en toda la Provincia. La idea es mostrar su obra siguiendo con la modalidad de extensión educativa hacia las escuelas, que se viene desarrollando en el Centro Cultural Provincial”.
Hoy visitó la exposición la Escuela Nº 258, que lleva el nombre de este artista pampeano. Durante los fines de semana se puede visitar de 18:00 a 21:00 horas.
Varela fue un gran retratista, por lo que se pueden apreciar cuadros con diferentes personalidades y también a su familia. “Hay óleos y distintas técnicas que lo muestran como uno de los tantos artistas relevantes que ha tenido nuestra provincia”, afirmó Cavallero.
Las docentes de la escuela que estuvieron recorriendo la muestra manifestaron que fueron a visitarla con los alumnos de 6º grado, ya que la escuela lleva el nombre de Manuel Varela. Observaron los distintos materiales que usaba el pintor, la temática que le gustaba abordar, recuperando las raíces de la tierra a través de su gente. Luego en la escuela se realizó un trabajo sobre lo que les dejó este recorrido.

Ciclo Trazos en el Tiempo - Retrospectiva de Manuel Varela