Educación primaria: acompañamiento integral a las escuelas

• Miércoles, 16 Septiembre 2015

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 5 de Toay se llevó a cabo el tercer encuentro de directivos y coordinadores de Nivel Primario, en el marco de la línea de acompañamiento integral a las escuelas.

La actividad estuvo encabezada por la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba, quien explicó que se trata de la tercera jornada de estas características que “consiste en la participación de 130 escuelas que corresponden al programa Nuestra Escuela, para hacer un recorrido por ello y de lo que se viene haciendo. Se presentaron los nuevos bloques de trabajo y el armado de las próximas jornadas institucionales”, sintetizó.

Agregó que también se sumaron el resto de las instituciones de la Provincia agrupadas por coordinación de área “donde se trabajó puntualmente la idea de proyecto escolar que se viene trabajando, la problemática que tiene la escuela y cómo con la línea de política educativa, se va transitando esa problemática”, manifestó.

En ese sentido se realizó un agrupamiento a partir de las distintas temáticas, de acuerdo a las problemáticas que las escuelas están llevando adelante “para que ellas mismas puedan mostrarle a otras escuelas las diversas propuestas y planes de acción que han puesto de manifiesto dentro de las instituciones. Se trata de que puedan tomar la experiencia y re significar la propuesta de otra escuela, respetando la idiosincrasia propia de cada institución. La idea es fortalecerse entre las instituciones educativas”, argumentó.

Por otra parte, se empezó a trabajar en el marco del próximo diseño curricular de Primaria “que ya está por resolución y está presentado al Ministerio de Educación de la Nación. Fue construido con la participación de las instituciones y con perfiles específicos”, finalizó Alba.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación