Educación Técnico Profesional

Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

• Miércoles, 16 Septiembre 2015

Una delegación de 75 alumnos pampeanos se encuentra participando desde ayer y hasta hoy de la instancia regional de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica en la sede de Bariloche (Río Negro). Los estudiantes pertenecen a la EPET Nº 1, EPET Nº 2, EPET Nº 4, EPET Nº 5, EPET Nº 6 y EPET Nº 7 de nuestra provincia.

Las Olimpíadas son competencias académicas para estudiantes secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que los alumnos puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Esta instancia regional congrega a 6000 estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada,  en seis sedes: Bariloche, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Iguazú, Carlos Paz y Mar del Plata.

Durante dos jornadas de trabajo se les propone a los estudiantes la resolución grupal de problemas concretos en los que se ponen en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. El propósito es promover, integrar y destacar los conocimientos que adquieren los alumnos en las prácticas formativas de dichas especialidades.

A través de estas experiencias se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Las instancias de participación de las Olimpíadas son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional. La instancia nacional se desarrollará en el próximo mes de noviembre y tendrá como sede la Ciudad de Salta. Participarán los equipos seleccionados en cada uno de las Instancias regionales según reglamento.

Educación Técnico Profesional