La ministra Evangelista en conferencia central

• Congreso de Calidad e Innovación Educativa
  • Miércoles, 26 Agosto 2015
  • La ministra Evangelista en conferencia central
  • La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, expuso en el día de hoy en el 1° Congreso de Calidad e Innovación Educativa que se desarrolló en la ciudad de Salta. Junto al Lic Emilio Tenti Fanfani y la Lic. Llia Toranzos la ministra pampeana se refirió al tema Calidad Educativa en el marco de la Conferencia Central de la agenda.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Taller con Escuelas Laborales y Misión Monotécnica
  • Miércoles, 26 Agosto 2015
  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Se realizó en el día de ayer el Segundo Taller con Escuelas Laborales y Misión Monotécnica con la presencia de la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Natalia Lara.

Ampliación de Colegio Secundario de Santa Rosa

• Ampliación de Colegio Secundario de Santa Rosa
  • Otra obra en infraestructura educativa llevará adelante en el Gobierno Provincial en Santa Rosa y para ello en el Consejo de Obras Públicas tuvo lugar la licitación correspondiente a la obra de ampliación del Colegio Secundario de Zona Norte, de la ciudad de Santa Rosa, con un presupuesto oficial de $2.662.000 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

XXVI Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología

• Martes, 25 Agosto 2015
  • Autoridades del Gobierno Provincial participarán el jueves 27 del acto de apertura de la XXVI Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología.

Parera

• Actividades en el marco de la presentación del libro Descalzos en la luna, de Roy Rodríguez Nazer
  • Parera
  • La Municipalidad de Parera y la Biblioteca Popular “Libertador Gral. San Martín” han organizado una serie de actividades en el marco de la presentación del libro “Descalzos en la luna” del escritor parerense Roy Rodríguez Nazer, cuyo acto tendrá lugar el día viernes 28 de agosto a las 20hs. en la confitería del Centro Juventud Agraria. Actualmente radicado en la ciudad de Córdoba, Rodríguez Nazer presenta “Descalzos en la Luna”, una novela ambientada en un pueblo similar a Parera que tiene como punto de partida un hecho real que sucedió en el pueblo, el asesinato de Ramón Vall. La foto de tapa del libro, pertenece al fotógrafo pampeano Fabián Muñoz Docampo.

Gran interés y convocatoria en el Seminario de Danzaterapia

• Gran interés y convocatoria en el Seminario de Danzaterapia
  • Durante los días sábado 22 y domingo 23 de agosto, se desarrolló en el Colegio Normal de la ciudad de Santa Rosa, el Seminario de Capacitación en Danzaterapia (Método María Fux), “Desarrollo de la creatividad en la Danzaterapia”.  El mismo contó con la participación de unos 60 asistentes y estuvo a cargo de María José Vexenat quien se formó en el estudio de María Fux, siendo su discípula y asistente personal; con una importante trayectoria y una labor docente ininterrumpida en su Centro Creativo de Danza. La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, acompañó el desarrollo de esta capacitación y encabezó el acto de entrega de certificados

A sala llena se presentó el espectáculo En Homenaje en el CCP

• Música y danzas alemanas en reconocimiento a inmigrantes Alemanes del Volga
  • A sala llena se presentó el espectáculo En Homenaje en el CCP
  • Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y a sala llena, se presentó el pasado sábado 22 de agosto en el Centro Cultural Provincial, el espectáculo ¨En Homenaje¨, que tuvo como objetivo brindar un sentido reconocimiento a aquellos inmigrantes alemanes venidos de Rusia, más conocidos como Alemanes del Volga.

Reunión del Consejo Provincial de Cultura de La Pampa

• Reunión del Consejo Provincial de Cultura de La Pampa
  • En el Centro Cultural Provincial, con la presencia de la Subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero, y equipo técnico, se llevó a cabo el jueves 20 de agosto, la reunión del Consejo Provincial de Cultura,  a la cual asistieron directores y/o referentes de las Áreas de Cultura de las regiones que componen el Consejo de Delegados. Estuvieron presentes representantes de las localidades de Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, La Humada, Santa Isabel, Realicó, Anguil, Conhello, Guatraché, Santa Rosa, Intendente Alvear, Victorica, Rolón y Realicó.

Concursos Públicos para Cargos de Ascenso

• Ultima semana de coloquios
  • Lunes, 24 Agosto 2015
  • Esta semana finaliza la instancia oral de la 3º edición de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso organizados por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa. Los coloquios se estarán desarrollando hasta el próximo 27 de agosto.

Profesor de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual

• Extensión de la inscripción
  • Lunes, 24 Agosto 2015
  • La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que se extiende hasta el día viernes 28 de agosto la inscripción de aspirantes a ingresar al Ciclo de Complementación Curricular para obtener el título de Profesor de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual.