Inauguración de JIN en La Maruja

• Viernes, 04 Septiembre 2015

En el día de hoy tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y reparación integral del JIN Nº 20 “María del Carmen Paturlane” de la localidad de La Maruja.

Los trabajos en el Establecimiento que se encuentra contiguo a la Escuela N° 192, demandaron una inversión aproximada de $1.700.000.

El intendente local, Gustavo Cein, recibió a las autoridades provinciales, entre quienes participaron la vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango; el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación, Juan Carlos Nogueira; la directora del colegio anfitrión, Marta Mondino, y demás autoridades provinciales y locales que se sumaron a la comunidad educativa.

Vicegobernadora Durango

En nombre del Gobierno Provincial se dirigió a los presentes la vicegobernadora Durango, acercando el saludo del Gobernador, Oscar Jorge y de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista.

Durango manifestó su gran satisfacción en la inauguración de estas obras, “aunque el destino me ha llevado por otro lado siempre es una satisfacción volver a las escuelas. Este jardín lleva el nombre de una querida amiga, Fifa Paturlane; con ella trabajamos durante muchos años por incentivar y valorar la educación inicial. Que hoy lleve un jardín de infantes su nombre, es un gran reconocimiento en ella a la tarea que realizan todas las docentes de nivel inicial”.

La educación inicial es una de las preocupaciones básicas, “que han tenido nuestros gobiernos pampeanos desde la democracia y por la educación pública. Sabemos la importancia que tiene para el desarrollo de sus destrezas físicas, del lenguaje, de sus capacidades y por sobre todo de su socialización”.

Destacó que en La Pampa hay un número importante de jardines, más de 150 salas y más del 70% de las localidades con el 100% de las salas de 4 años cubiertas. “Tener un jardín en cada localidad es un derecho y como Estado tenemos la obligación de cumplirlo”.

Intendente Cein

El intendente dio la bienvenida a los funcionarios y a la comunidad, “hoy es un día de júbilo para nuestra localidad, donde también se han inaugurado innumerables cantidad de obras a lo largo de casi ocho años. La ampliación de esta sala de 4 años, para los niños que inician en su ciclo escolar, era muy anhelado por todo el pueblo”.

Cuenta con unas instalaciones excelentes, “concretadas por las decisiones de nuestro Gobernador, Jorge y de sus funcionarios, acompañados por la decisión del Gobierno Nacional de invertir en educación”.

Manifestó que para todo ser humano es fundamental la familia, la salud, la educación y la seguridad. “Este Gobierno se ha ocupado de todo ello durante estos años y por ello le agradezco en nombre de todos los vecinos de esta localidad”, concluyó.

Las obras consistieron en la reparación de casi 80 m2 y la ampliación de 105 m2, que incluyen un pequeño salón de usos múltiples, un aula, sector de servicios y un hall de acceso. Por otra parte, se reemplazó la carpintería, las instalaciones de agua y cloacas, se incorporaron equipos de frio y calor.

Para concluir la ceremonia se efectuó la bendición, descubrimiento de placa recordatoria, corte de cintas y recorrido por las nuevas instalaciones.

Inauguración de JIN en La Maruja