Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 20 al 29 de agosto 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • AUDITORIO

Música y danzas alemanas.

Sábado 22 | 21:00hs. | Entrada libre y gratuita.

“En Homenaje”, espectáculo en reconocimiento a inmigrantes alemanes venidos de Rusia, conocidos como Alemanes del Volga. Música y Danza alemanas. Grabación en vivo para edición de CD. El programa contempla homenajes a abuelos inmigrantes y descendientes de alemanes, y un amplio programa cultural que incluye la presentación del Ballet Immer Truff; como invitada especial, la soprano Gladys Martino junto a Lalo Guinder y Martín Corredera y el grupo de canto de Colonia Santa María interpretando “Hopsapolka”. Degustación de tortas alemanas en el intervalo.

Museos

• Exposiciones y actividades
  • Museos
  • SANTA ROSA

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

• Continúa Salón de Artes Visuales - Sección Pintura 2015 - Convocatoria Nacional. Exposición de obras de artistas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén; y artistas pampeanos de Santa Rosa, Toay, General Pico, Catriló, Caleufú y General Acha.

Cierre: Domingo 6 de septiembre 2015.

Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• AGOSTO 2015. Del 22 al 27.
  • Calendario Cultural La Pampa
  • SANTA ROSA
    Sábado 22 y Domingo 23 | Colegio Normal | Av. San Martin Oeste 340.
    • Seminario “Desarrollo de la creatividad en la Danzaterapia” / Método Maria Fux; a cargo de la danzaterapeuta María José Vexenat.
    Horarios: Sábado 22: de 09:00 a 12:00hs. y de 15:00 a 18:00hs. Domingo 23: de 09:30 a 11:30hs.

Agosto: Mes del Niño en La Pampa

• Continúan los Festejos del Día del Niño en diferentes localidades
  • Agosto: Mes del Niño en La Pampa
  • FALUCHO

Sábado 22 | 15.00hs. |Club Atlético Falucho

• Juegos recreativos, chocolate, juguetes. “Sobre la pata”, espectáculo circense a cargo del Grupo Malabaryarte.

En Homenaje: Reconocimiento a inmigrantes Alemanes del Volga

• Sábado 22 de agosto | 21hs. | Auditorio CCP | Música y Danza alemanas
  • En Homenaje: Reconocimiento a inmigrantes Alemanes del Volga
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita al espectáculo¨En Homenaje¨, a realizarse el próximo sábado 22 de agosto a las 21hs. en el auditorio del Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa), con entrada entrada libre y gratuita. "En Homenaje" tiene como objetivo brindar un sentido reconocimiento a aquellos inmigrantes alemanes venidos de Rusia, más conocidos como Alemanes del Volga.

Teatro en la Casa Museo Olga Orozco de Toay

• Domingo 23 Agosto | 19hs. | Sala La Fantasma | Av. Reg. 13 de Caballería Nº 1102
  • Teatro en la Casa Museo Olga Orozco de Toay
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, invitan al unipersonal Cocó Chinela en “Las noches con Cocó”, que se presentará el Domingo 23 Agosto a las 19:00hs. en la Sala “La Fantasma”  de la Casa Museo Olga Orozco, sita ne Av. Reg. 13 de Caballería Nº 1102. Toay.

Salsa Sinfónica: Sexto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Jueves 20 Agosto | 21hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa.  Gratuito
  • Salsa Sinfónica: Sexto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Sexto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa , titulado "Salsa Sinfóncia", a realizarse el próximo jueves  20 de agosto a las 21:00hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44) de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.  Director artístico: Manuel Gerez. Artistas invitados: Son de Acá.

• Los Jardines fueron creados recientemente por sendos Decretos del Poder Ejecutivo, habida cuenta de la alta matrícula registrada en los últimos tiempos en la franja inicial de la Educación pampeana.
  • Miércoles, 19 Agosto 2015
  • Nivel Inicial: asumieron directoras de los JIN 25 de Santa Rosa y 26 de Gral. Pico
  • Durante un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación) puso en funciones a las docentes que estarán a cargo interinamente de las Direcciones de los recientemente creados Jardines de Infantes Nucleados Nº 25 de Santa Rosa y Nº 26 de General Pico, de acuerdo a los establecido en los Decretos firmados por el Gobernador Oscar Mario Jorge, completando de esta manera la formalización para el inicio oficial de ambos establecimientos educativos.

Museo Provincial de Artes

• Convoca a artistas pampeanos a exponer sus obras en la SAAP de Buenos Aires
  • Museo Provincial de Artes
  • Convocatoria ampliada a todos los artistas visuales pampeanos. Cupos limitados.

Recepción de obras: Hasta el viernes 21 de agosto. Tema libre.

El gobierno provincial inauguró obras en la escuela laboral de Caleufú

• Miércoles, 19 Agosto 2015
  • El Gobierno provincial inauguró hoy en Caleufú la remodelación integral de la Escuela Laboral Nº 3, que demandó una inversión de más de 1 millón 750 mil pesos. Estos trabajos se ejecutaron para reparar gran parte del edificio que se vio afectado por un temporal de piedra.