El gobierno provincial inauguró obras en escuela de Chos Malal

• Miércoles, 02 Septiembre 2015

Reafirmando la presencia del Gobierno Provincial a lo largo y a lo ancho del territorio pampeano, autoridades provinciales visitaron hoy el Paraje Chos Malal, donde dejaron inauguradas obras de ampliación y remodelación integral en la Escuela Nº 260, las que implicaron una inversión de 2.630.000 pesos.

Para ello se hicieron presentes la directora general de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba; la directora de Administración de la cartera educativa, Lara Lasierra, y el titular de APA, Miguel Díaz, acompañando al intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, y a la directora del Establecimiento, Gloria Klein.

Antes del tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, Elizabeth Alba en principio dejó el saludo de la ministra de Cultura y Educación “quien-dijo- reconoce y agradece el trabajo que se hace en la institución y con las familias”.

Recordó que la Escuela de Chos Malal participó recientemente en un encuentro de Jornadas Extendidas en Santa Rosa, “donde pudimos comprobar el compromiso que todos ustedes tienen”.

Luego destacó que con esta obra la igualdad de derechos que pregona el Gobernador Jorge sosteniendo que no hay pueblos chicos ni grandes sino pampeanos que tienen derechos, “hoy se convierte en realidad”.

“Al ver la escuela –continuó Alba –se ve el trabajo que existe en la misma para brindar condiciones de igualdad por parte de los docentes, quienes saben que estos niños son iguales a los de las grandes ciudades”.

Finalmente, la funcionaria provincial les manifestó a los presentes que “sepan que las autoridades estamos para esto, para trabajar para ustedes y para lo que nos necesiten”.

Intendente

El jefe comunal de La Humada, Leonardo Pereyra, por su parte agradeció al Gobierno Provincial “porque siempre nos ha acompañado en todo lo que hemos propuesto”. Y agregó “en este caso más que contentos porque los docentes hacen un gran esfuerzo al trabajar en esta zona y aquí lo hacen dignamente”.

En ese camino también adelantó que próximamente se comenzará con el tendido de la línea eléctrica lo cual fue una promesa del Gobernador de la Provincia.

El gobierno provincial inauguró obras en escuela de Chos Malal