Presentación del ejemplar "Historietas Pampeanas"

• Lunes, 07 Septiembre 2015

En el marco del Plan Provincial de Lectura fue presentado en la sede de la Subsecretaría de Coordinación un libro de autores pampeanos denominado “Historietas Pampeanas”.

El director de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham en compañía del referente provincial del Plan Provincial de Lectura, Norberto Sánchez, explicó que la iniciativa “pretende generar un recurso bibliográfico y educativo para las escuelas pampeanas que permita una abordaje diferente y alternativo en el género historieta y en el género literario”.

En esta edición se cuenta con la participación de 12 historietas y entrevistas a historietitas permitiendo “poner en dialogo las historietas y el proceso de trabajo que implica desarrollar este tipo de géneros”, concluyó.

Por su parte, Norberto Sánchez, señaló “estamos trabajando en las distintas oportunidades que se nos van presentando para la formación de lectores a partir de los docentes y de todo el equipo técnico, en esa propuesta se trata de pensar la historieta para los colegios secundarios”, especificó.

Agregó que también se realizan en las escuelas corredores literarios visitando colegios y “poniendo en diálogo escritores nacionales y provinciales. Hoy los docentes se llevan a sus escuelas un ejemplar del libro “Historietas Pampeanas” con una propuesta didáctica”, concluyó.

Presentación del ejemplar