Foro de Intercambio de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria

• Educación Técnico Profesional
  • Foro de Intercambio de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria
  • En el marco de las acciones previstas por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción La Pampa (COPETyP) se desarrolló hoy el “Foro de Intercambio de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria" en la sede de la Subsecretaría de Coordinación.

Construcción SUM en escuela N° 2 Santa Rosa

• Construcción SUM en escuela N° 2 Santa Rosa
  • Continuando con la inversión en infraestructura, en este caso dedicada a la Educación Pública, el Gobierno de La Pampa lleva adelante la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la Escuela N° 2 de Santa Rosa, con un presupuesto oficial de $8.344.320 y un plazo de obra de 360 días.

Ferias de Ciencia 2015: Sede Victorica

• Ferias de Ciencia 2015: Sede Victorica
  • En la Escuela ProvincialAgrotécnica Florencio Ernesto Peirone de la localidad de Victorica se desarrolló hoy la  segunda  instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2015.

Inauguración y entrega de premios

• Salón de Artes Visuales - Sección Pintura 2015 - Convocatoria Nacional
  • Martes, 04 Agosto 2015
  • Inauguración y entrega de premios
  • Viernes 7 de Agosto | 20:00hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa

Campaña de RCP en las escuelas

• Campaña de RCP en las escuelas
  • La Dirección de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Cultura y Educación presentó el comienzo de las acciones relacionadas con la capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en las escuelas.

El escritor Edgar Morisoli visitó el colegio que lleva su nombre

• Educación Secundaria
  • El escritor Edgar Morisoli visitó el colegio que lleva su nombre
  • El pasado viernes el escritor Edgar Morisoli realizó una visita al colegio homónimo, ubicado en la calle Bertera de la ciudad de Santa Rosa.

Presentación del MICA 2015 y del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural

• Jueves 6 agosto | 10hs. | CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Presentación del MICA 2015 y del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural
  • Se trata de una capacitación y asesoramiento para la presentación de proyectos, de interés para productores, gestores y emprendedores de todos los sectores de la industria cultural.

La Subsecretaría de Cultura informa que el próximo jueves 6 de agosto a partir de las 10hs. en el Centro Cultural Provincial (Av Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa), la Dirección Nacional de Industrias Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, realizará una actividad orientada a productores, gestores y emprendedores de todos los sectores de la industria cultural.

Infancia Feliz 2015 en el CCP

• Cuentos Despeinados y Chocolate y Rock concitaron la atención de numeroso público infantil
  • Infancia Feliz 2015 en el CCP
  • Ante un nutrido grupo de niños de distintas escuelas de Santa Rosa, y formando parte de las actividades de Infancia Feliz, María Emilia Montalvo presentó el pasado viernes 31 de julio, el libro de su autoría “Cuentos Despeinados”, reeditado por el Fondo Editorial Pampeano en el 2014, cuya primera edición fue en el año 2005. Esta presentación, desarrollada en el espacio Arte Propio del Centro Cultural Provincial, se llevó a cabo en dos horarios, a las 10 y a las 14 horas. Montalvo relató con gran histrionismo y humor, algunos cuentos que integran esta publicación, hermosas narraciones que cuentan con ilustraciones de Miguel Benítez.

Educación: Formación Permanente

• Educación: Formación Permanente
  • En el Centro Cultural Provincial tuvo lugar una instancia de acompañamiento en el marco del Programa de Formación Permanente “Nuestra escuela”, destinado al equipo de gestión de establecimientos de Victorica y General Acha.

Escuelas técnicas: nueva etapa del programa desafío eco

• Lunes, 03 Agosto 2015
  • Escuelas técnicas: nueva etapa del programa desafío eco
  • Una nueva etapa del programa educativo Desafío Eco comenzó hoy en el Autódromo Provincial con una jornada instructiva en la que participaron de alumnos de las escuelas técnicas pampeanas.

Este año se lanza nuevamente Desafío Eco programa instalado desde 2013 en el sistema educativo, en el cual La Pampa participa desde 2014 con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Técnológica.