Escuelas técnicas: nueva etapa del programa desafío eco

• Lunes, 03 Agosto 2015
  • Escuelas técnicas: nueva etapa del programa desafío eco
  • Una nueva etapa del programa educativo Desafío Eco comenzó hoy en el Autódromo Provincial con una jornada instructiva en la que participaron de alumnos de las escuelas técnicas pampeanas.

Este año se lanza nuevamente Desafío Eco programa instalado desde 2013 en el sistema educativo, en el cual La Pampa participa desde 2014 con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Técnológica.

Capacitación 2015

• Sistema federal de títulos
  • Capacitación 2015
  • Organizada por el la Dirección General de Educación Secundaria y Superior se desarrolló hoy en la sala de informática de la EPET Nº 1 de Santa Rosa una capacitación sobre el Sistema Federal de Títulos.

Inicio de las instancias zonales

• Ferias de Ciencia 2015: Sede Realicó
  • Lunes, 03 Agosto 2015
  • Inicio de las instancias zonales
  • En la sede del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó se desarrolló hoy la primera Instancia Zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2015. El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, profesora Mónica Dell’acqua y del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión Lucas Abraham Rodeja, además de otras autoridades locales, directivos, alumnos, docentes e integrantes de la comunidad.

Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

• En el CCP, actividades para los más chicos y el unipersonal Borges y Yo. En el Museo de Artes, últimos días de muestras
  • Viernes, 31 Julio 2015
  • Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
  • Este domingo 2 de agosto a las 16hs. se realizará la Fiesta Central de INFANCIA FELIZ 2015 en el Centro Cultural Provincial. Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.  “Chocolate & Rock” llegará con la presentación de “Los 3 Chiflados y Asociados”, un grupo de niños de General Pico que interpretan covers de rock nacional. También se entregarán chocolates a los niños presentes.

Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo

• Miércoles 12 y Jueves 13 de agosto en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires
  • Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar a aquellos interesados, del Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo, organizado por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, con auspicio de la Unesco. El mismo, se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto, en el Centro Cultural Kirchner, y propondrá diferentes modalidades de participación referidas al Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Consejo Asesor Local

• La Subsecretaria Damelio en 25 de Mayo
  • Viernes, 31 Julio 2015
  • En el día de ayer la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación,  Ingeniera Silvia Damelio, participó de la  Segunda Reunión del Consejo Asesor Local (CLA), promovida por la Agencia de extensión INTA 25 de Mayo, a cargo del Ing.Dardo Fontanela.

• Viernes, 31 Julio 2015
  • Reunión de referentes de los ministerios de bienestar social y educación de zona norte
  • El 30 de julio se reunieron en la sede de la delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social, representantes de este Organismo con referentes de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Educación, con el objetivo de revisar las competencias y modalidades de intervención en los casos de deserción escolar.

Funcionarios de Educación en 25 de Mayo

• Viernes, 31 Julio 2015
  • Se informa que en el día de ayer y hoy, funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación han realizado diversas reuniones en la localidad de 25 de Mayo, con el propósito de informar a los docentes y padres de todas las salas de 4 y 5 años del J.I.N. Nº 12 de la mencionada localidad, los avances realizados desde la instrucción del Tribunal de Disciplina en cada uno de los sumarios administrativos ordenados;  el levantamiento de cuatro  separaciones de  cargos docente;   la puesta en funcionamiento de las salas de cuatro años en los próximos días, y el estado de avance del proceso licitatorio para la construcción de nuevas salas.

Convocatoria a inscripción para Reingreso y Traslado definitivo

• Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Convocatoria a inscripción para Reingreso y Traslado definitivo
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a inscripción al personal docente que reviste como Titular en establecimientos educativos de Nivel Secundario, de Gestión Estatal, dependientes de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a partir del 18 de agosto y hasta el 28 de agosto inclusive, para los movimientos docentes de REINGRESO y TRASLADO DEFINITIVO, de acuerdo a lo previsto en el artículo 70 de la Ley Nº 1124 y sus modificatorias.

Un Teatro Español con todo el jazz

• La Banda Sinfónica y María Emilia Sapegno presentaron el 5º Concierto de la Temporada 2015.
  • Jueves, 30 Julio 2015
  • Un Teatro Español con todo el jazz
  • "Jazz" fue el nombre del Quinto Concierto de Gala que ofreció la Banda Sinfónica de La Pampa el pasado martes 28 de julio en el Teatro Español, junto a la cantante María Emilia Sapegno. Una propuesta de alto vuelo musical, que cumplió sobradamente con las expectativas de los espectadores que llenaron la sala del teatro, y aún más, algunos siguieron todo el espectáculo de pie.