Educación secundaria

Jornada de Presentación del Índice de Mejora

• Miércoles, 19 Agosto 2015

Tuvo lugar hoy en la ciudad de Buenos Aires la Jornada de Presentación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA) con la presencia de la Directora Nacional de Educación Secundaria, Victoria Vázquez Gamboa, y la Directora de Información y Estadística Educativa, María Luz Albergucci. En representación de nuestra provincia participaron la Secretaria Técnica de la Dirección Gral. de Educación Secundaria y Superior, Lorena Raiburn, y el Director del Colegio Secundario Paulo Freire de Santa Rosa, Alejandro Nicoletti.

En la oportunidad se hizo entrega de los resultados de la aplicación del mencionado índice para el universo de escuelas de La Pampa que se incorporan en la etapa 2015 por haberse conformado como Escuelas Secundarias completas a partir de la información registrada por el Relevamiento Anual 2014.

El IMESA un indicador creado por la cartera educativa nacional e implementado a partir de 2014 que abarca a los 9.000 establecimientos de nivel medio de todo el país. Es una herramienta más con la que cuentan las escuelas a los efectos de conformar una línea de base desde donde definir e implementar estrategias de seguimiento en cada escuela, departamento y jurisdicción, con el objetivo de alcanzar los objetivos estipulados para el Nivel: que todos los alumnos completen sus estudios y adquieran los conocimientos esperados para cada una de las etapas de su trayectoria.

Educación secundaria