Educación: parlamento juvenil del MERCOSUR

• Martes, 18 Agosto 2015

En el colegio secundario Arturo Illia de Santa Rosa, comenzó el encuentro provincial Parlamento Juvenil del Mercosur 2015, “La escuela secundaria que tenemos. La escuela secundaria que queremos”, proyecto que se desarrolla en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El objetivo general es el logro de la inclusión educativa abriendo espacios de participación reales que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

Participaron de la apertura, los subsecretarios, de Educación, Mónica Dell´Acqua, y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; el referente nacional del Parlamento Juvenil, Alexis Panozzo, y referentes provinciales del programa, junto a alumnos, docentes y coordinadores de cuarenta y cinco de colegios secundarios de la provincia, de modalidad común y de contextos de encierro.

Más de doscientos chicos estuvieron convocados, “abordando los cinco ejes de trabajo y donde los docentes también debatieron sobre las temáticas”, indicó Nogueira.

Los chicos “discuten entre ellos cuestiones de interés para su edad, sobre la escuela que tienen y la escuela que quieren. Es una instancia de participación donde se elabora un documento a nivel provincial de los ejes trabajados, para que la semana que viene sea puesto a consideración en el encuentro nacional que se realizará en Buenos Aires”, detalló Dell´Acqua.

Los ejes temáticos que se trabajan durante el 2015 son: la inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, integración latinoamericana, participación ciudadana de los jóvenes y derechos humanos.

Educación: parlamento juvenil del MERCOSUR