Salsa Sinfónica

Banda Sinfónica de La Pampa presentó su sexto concierto junto al grupo Son de Acá

• Lunes, 24 Agosto 2015

La Banda Sinfónica de La Pampa, organismo que depende de la Subsecretaría de Cultura, junto a la agrupación Son de Acá, se presentaron en el Teatro Español el pasado jueves 20 de agosto, en un espectáculo denominado “Salsa Sinfónica”, donde ofrecieron un amplio repertorio de música centroamericana.  La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y la Directora de Administración, Cra. Analía Nuñez, participaron de este sexto concierto de gala de la temporada 2015.

A sala llena, el público asistente pudo disfrutar de otro momento único dentro del programa anual que ofrece el cuerpo estable; espectáculos todos de carácter libre y gratuito, y que en esta oportunidad llegó a través de una propuesta fresca y divertida que colmó como siempre, todas las expectativas.

El programa se dividió en tres partes. En la primera los músicos de la Banda Sinfónica interpretaron Suite Popular Cubana (Félix Darío Morgan), Más que nada (Jorge Ben) y Symphonic Dance Nº 3 “Fiesta” (Clifton Williams). Luego “Son de Acá” presentó Son de la Loma (Miguel Matamoros), Bonito y Sabroso (Benny More), Lágrimas Negras (Miguel Matamoros) e Idilio (Wylly Colon). En el cierre, ambas agrupaciones se unieron, ofreciendo exquisitas versiones de Acércate más (Osvalo Farres), Nosotros (Pedro Junco Jr.), la popular canción cubana Guantanamera y Ran Kan Kan de “Tito” Puente.

Salsa Sinfónica