Gobernador Jorge en la XXI Fiesta Provincial de la Caza en Quehué

• Domingo, 15 Marzo 2015
  • Gobernador Jorge en la XXI Fiesta Provincial de la Caza en Quehué
  • El Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, participó en el día de ayer de la XXI Fiesta Provincial de la Caza Mayor y Menor en Quehué, oportunidad en la que también se efectuó el lanzamiento del Avistaje de Ciervos en Brama en el Parque Luro.

• El acto académico se celebró anoche en la sede del Instituto ante la presencia de mucho público.
  • Sábado, 14 Marzo 2015
  • Gobernador Jorge asistió al acto por el centenario del Colegio María Auxiliadora
  • El Gobernador Oscar Jorge asistió anoche a la celebración del centenario del Instituto María Auxiliadora de esta capital, acompañado por la ministra Jacqueline Evangelista, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad local, legisladores nacionales y provinciales.

Visitas guiadas acompañan la muestra "Vacaciones para todos"

• Sábado y domingo | 20:00hs. | Centro Cultural Provincial
  • Viernes, 13 Marzo 2015
  • Visitas guiadas acompañan la muestra
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se han implementado visitas guiadas para acompañar la muestra "Vacaciones para todos", una exposición del Museo Evita que se está desarrollando en el Centro Cultural Provincial (CCP). Las visitas guiadas se realizarán los días sábado y domingo a las 20hs. hasta el cierre de la muestra, 29 de marzo de 2015.

Convocatoria al 104° Salón Nacional de Artes Visuales

• Se lanzó una nueva convocatoria para participar del concurso que involucra nueve disciplinas artísticas
  • Convocatoria al 104° Salón Nacional de Artes Visuales
  • El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia la convocatoria 2015 al 104° Salón Nacional de Artes Visuales.

A partir del 8 de abril, se recibirán carpetas para concursar en las siguientes especialidades artísticas: Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura y Textil.

Actividades del Museo de Artes

• Clínica de obras | Exposiciones | Encuentro con artistas
  • Actividades del Museo de Artes
  • Este fin de semana en la Fundación Banco de La Pampa:

CLÍNICA DE OBRAS CON LOS ARTISTAS Luis de Bairos Moura y Raúl Ponce. Sábado 14 y domingo 15 de Marzo.

Políticas Socioeducativas

• Encuentro Provincial de Educación Solidaria
  • Políticas Socioeducativas
  • Se realizó hoy el Encuentro Provincial de Educación Solidaria organizado por el área de Políticas Socioeducativas que depende de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa. El encuentro se desarrolló en el salón Cromo de Santa Rosa y contó con la participación de más de 80 participantes conformados por directivos, coordinadores de área y referentes del Programa.

Ampliación del plazo de Convocatoria a Inscripción Docente

• Horas Cátedra para Profesorado de Educación Primaria
  • Ampliación del plazo de Convocatoria a Inscripción Docente
  • El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, informa a los docentes interesados que se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el día 18 de marzo para cubrir horas cátedra correspondientes a los espacios curriculares del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Áulica dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón que funciona en el Colegio Witralén de Realicó.

Apertura de Ciclo Secundario y entrega de certificados en empresa pampeana

• Apertura de Ciclo Secundario y entrega de certificados en empresa pampeana
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger y otras autoridades del área educativa, estuvieron presentes este mediodía en la planta industrial frigorífica de la firma Carnes Pampeanas, con motivo de la iniciación del ciclo lectivo 2015 del Secundario a Distancia y entrega de certificados a los alumnos que cursaron el año anterior.

Sobre transporte de alumnos

• Certificados de Revisión Técnica Vehicular
  • Jueves, 12 Marzo 2015
  • Ante informaciones de dominio público y a fin de llevar tranquilidad a las familias de alumnos en edad escolar de la Ciudad de Santa Rosa, el Ministerio de Cultura y Educación comunica que los vehículos que en la actualidad prestan el servicio de transporte de alumnos cuentan con el certificado de Revisión Técnica Vehicular vigente, emitido por la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte; circunstancia que ha sido debidamente constatada por este Ministerio.

Clases normales en toda la provincia, en ambos turnos

• Para el dia de mañana
  • Jueves, 12 Marzo 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación informa que, teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para mañana viernes 13 de marzo, ha resuelto el desarrollo normal de las actividades escolares, en  ambos turnos, en toda la provincia.