“Interconexos”

• Trayecto formativo en Escuelas “i”
  • Jueves, 16 Mayo 2019
  • “Interconexos”
  • La propuesta pretende intensificar las instancias de formación y acompañamiento para la mejora de la enseñanza, impulsar la innovación y consolidar las iniciativas de articulación entre los niveles de las Escuelas “i” de Santa Rosa y General Pico.

Cerró el Parlamento Juvenil Pampeano 2019

• Cerró el Parlamento Juvenil Pampeano 2019
  • Alumnos del Colegio Félix Romero de Victorica resultaron ganadores de la edición 2019 del Parlamento Juvenil Pampeano, con el proyecto “Multiplicate como Diente de León para seguir dando vida”.

Se lanzó el Parlamento Juvenil Pampeano 2019

• Se lanzó el Parlamento Juvenil Pampeano 2019
  • Más 350 alumnos de 75 instituciones educativas de 27 localidades pampeanas, se congregaron con el objetivo de lograr el proyecto ganador que será elevado a la Legislatura provincial.

Programación y Robótica

• Abierta la inscripción a la Maratón Nacional
  • Programación y Robótica
  • Hasta el 7 de junio inclusive, permanecerá abierta la inscripción a la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica. El año pasado, el certamen contó con una participación destacada de estudiantes de La Pampa.

Estudiantes pampeanos visitaron la Feria del Libro

• Estudiantes pampeanos visitaron la Feria del Libro
  • Estudiantes del colegio secundario Paulo Freire de Santa Rosa asistieron a la 45° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde contaron sus experiencias en relación al abordaje de la Educación Intercultural Bilingüe en las aulas.

Garello gestiona en Buenos Aires la finalización de las obras de los jardines

• Garello gestiona en Buenos Aires la finalización de las obras de los jardines
  • Esta mañana la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, firmaron el Acta Acuerdo para la conclusión de los jardines de infantes de Winifreda, General Pico, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi.

“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Más de 300 docentes iniciaron la 2° cohorte del trayecto formativo
  • Lunes, 13 Mayo 2019
  • “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • Con docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de toda la Provincia, inició la segunda cohorte del trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”.

Anuncian inscripción para cubrir vacantes en Orquestas Infanto Juveniles

• Anuncian inscripción para cubrir vacantes en Orquestas Infanto Juveniles
  • La Subsecretaría de Coordinación anunció la convocatoria a inscripción para cubrir vacantes en Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de La Pampa. Las personas interesadas podrán solicitar información entre el 13 y 21 de mayo inclusive en las instituciones educativas sedes de las Orquestas. La documentación para la inscripción se deberá enviar entre el 22 y 24 de mayo inclusive a los mails de los establecimientos.

Acompañan a equipos de gestión en el marco de la Ley N° 3138

• Acompañan a equipos de gestión en el marco de la Ley N° 3138
  • El Ministerio de Educación de La Pampa inició un itinerario de formación para la gestión de instituciones educativas diseñado para los equipos directivos de colegios que, a partir de este ciclo lectivo, se incorporaron a la órbita estatal.

La Pampa en Encuentro Internacional de Educación Infantil

• Jueves, 09 Mayo 2019
  • La Pampa en Encuentro Internacional de Educación Infantil
  • Organizado por el Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), docentes y equipo técnico de la Dirección General de Educación Inicial de La Pampa socializaron experiencias escolares de nuestra Provincia.