Inscripción para Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles

• Viernes, 27 Mayo 2016
  • Inscripción para Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles
  • El Instituto Nacional de Formación Docente y la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de La Pampa, convoca a inscripción desde hoy y hasta el 13 de junio inclusive, para cubrir cargos de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) en los siguientes Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia:

• Viernes, 27 Mayo 2016
  • Más de 150 alumnos en la instancia intercolegial de la Olimpíada Matemática Argentina
  • El área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación comunica que, con una participación de 154 alumnos de toda la provincia, se realizó en el día de ayer la instancia intercolegial de la Olimpíada Matemática Argentina. La actividad se desarrolló  en  25 instituciones educativas; el próximo encuentro corresponde a la instancia zonal y se desarrollará el 30 de junio.

Adquisición de útiles escolares para escuelas de la provincia

• Jueves, 26 Mayo 2016
  • Adquisición de útiles escolares para escuelas de la provincia
  • El Ministerio de Educación de La Pampa llevó cabo la licitación para la adquisición de útiles escolares por un monto de $224.983, que serán distribuidos a distintos establecimientos educativos  de la provincia.

Más de 300 alumnos participaron del Concurso Literatura y Matemática

• Martes, 24 Mayo 2016
  • Más de 300 alumnos participaron del Concurso Literatura y Matemática
  • Con una participación de 325  alumnos de toda la provincia se realizó en el día de ayer, la primera ronda del 20° Concurso de Literatura y Matemática. La actividad se desarrolló  en  19 instituciones educativas y la segunda instancia será el próximo 27 de junio. En tanto el certamen nacional de desarrollará del 19 al 23 de septiembre, en la provincia de Córdoba.

• Lunes, 23 Mayo 2016
  • Presentación de la Guía Provincial de Orientación para la intervención en las Escuelas
  • Con la presencia de la Directora General de Educación Secundaria María Laura Pezzola, Coordinadores de Área y referentes de cada uno de los niveles educativos se desarrolló en el día de hoy, en la Escuela N° 99 de Santa Isabel, la presentación de la Guía Provincial de Orientación para la intervención en las Escuelas.

• Lunes, 23 Mayo 2016
  •  Segunda Mesa de Co-gestión Jurisdiccional de la Modalidad Contextos de Privación de Libertad
  • En la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo la semana pasada, la segunda Mesa de Co-gestión Jurisdiccional de la Modalidad Contextos de Privación de Libertad, organizada por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación provincial.

Reparaciones en Escuela de Puelén

• Viernes, 20 Mayo 2016
  • El gobernador Carlos Verna firmó, días atrás, el Decreto mediante el que se aprueba la licitación pública convocada por la Dirección General de Obras Públicas y en consecuencia adjudica la obra “Reparaciones en Escuela N° 157 de Puelén”.

Encuentro interniveles de Formación Docente

• Encuentro interniveles de Formación Docente
  • En la mañana de hoy, en la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, se llevó a cabo un encuentro interniveles inicial, primario y secundario.

• Viernes, 20 Mayo 2016
  • Con fondos provinciales se construirá colegio secundario en el Barrio Fonavi 1.072 viviendas de Santa Rosa
  • En el Consejo de Obras Publicas se licitó hoy la construcción de un colegio secundario en el Barrio Fonavi 1.072 viviendas, ubicado en Santa Rosa. El presupuesto oficial fue de $30.502.000.000.

• Auspicio del Ministerio de Educación
  • Miércoles, 18 Mayo 2016
  • El Ministerio de Educación de La Pampa auspicia el Primer Encuentro Regional Pampeano de Profesores y Estudiantes Universitarios de Inglés “Desafíos de la clase de inglés de hoy: experiencias áulicas de enseñanza e investigación”, que se desarrollará en la ciudad de Santa Rosa los días 22 y 23 de agosto.