Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles en actos del Bicentenario

• Martes, 05 Julio 2016
  • Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles en actos del Bicentenario
  • Las Orquestas y Coros  Infanto Juveniles de la provincia de La Pampa, participarán en diversas actividades en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Actividades de los CAI por el Bicentenario de la Independencia

• Martes, 05 Julio 2016
  • Actividades de los CAI por el Bicentenario de la Independencia
  • El pasado sábado 2 de julio, se desarrollo en la Escuela N° de 4 Santa Rosa un  encuentro de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) correspondiente a la coordinación zona III área IV,  en el marco del Bicentenario de la Independencia, con una gran asistencia de niños y familias.

Visitas técnicas a escuelas de gestión privada de General Pico

• Visitas técnicas a escuelas de gestión privada de General Pico
  • En el marco de la línea de trabajo denominada “Intervenciones situadas”, la semana pasada la Directora General de Educación Primaria Prof. María Magdalena Godoy y Directora de Educación de Gestión Privada Prof. Estela María Cometto, junto a la coordinadora de área Zona I - Área 2, Adriana Cerda, realizaron visitas técnicas a escuelas de gestión privada de la ciudad de General Pico.

Olimpíada Matemática Argentina

• Olimpíada Matemática Argentina
  • Con una participación de mas de 100 alumnos de toda la provincia se realizó la semana pasada, la instancia Zonal de la 33° Olimpíada Matemática Argentina en las sedes habilitadas para tal fin. La próxima instancia será la provincial el próximo 8 de septiembre.

Inscripción asesor pedagógico en 25 de Mayo y Telén

• Inscripción asesor pedagógico en 25 de Mayo y Telén
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional llama a inscripción de aspirantes hasta el 7 de julio inclusive, para cubrir interinatos y suplencias en el cargo de asesor pedagógico en las localidades de 25 de Mayo y Telén, en el presente ciclo lectivo.

Wi Fi para la Escuela Nº 29 de Cachirulo

• Wi Fi para la Escuela Nº 29 de Cachirulo
  • Continúan los trabajos desde la Dirección de Comunicaciones en la escuela de Cachirulo, allí los técnicos del área están colocando los dispositivos necesarios para que la entidad educativa tenga wi-fi y puedan estar vinculados al Ministerio de Educación en particular y a otras áreas del Gobierno Provincial en general.

25º Aniversario del Colegio Virginia Galletti Amela de General Pico

• Domingo, 03 Julio 2016
  • 25º Aniversario del Colegio Virginia Galletti Amela de General Pico
  • En el día de ayer, autoridades del Gobierno Provincial visitaron la ciudad de General Pico con motivo del 25° Aniversario del Colegio Virginia Galletti de Amela.

Sesionó en General Acha el Consejo de Niñez

• Viernes, 01 Julio 2016
  • Sesionó en General Acha el Consejo de Niñez
  • El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, presidido por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, llevó adelante hoy en General Acha la 10° sesión con la presencia de representantes del Gobierno de La Pampa que trabajan en la temática y equipos técnicos.

Mesa de Gestión Provincial de Tecnologías Digitales Educativas

• Jueves, 30 Junio 2016
  • Mesa de Gestión Provincial de Tecnologías Digitales Educativas
  • En el salón “Raúl Lamberto” de la Subsecretaría de Coordinación, se llevó a cabo esta semana la Mesa de Gestión Provincial referida a las Tecnologías Digitales Educativas. Participaron los coordinadores de los niveles primario, secundario y de educación  inclusiva junto a responsables de programas nacionales y referentes de áreas de la Subsecretaria de Coordinación.

Segunda ronda del Concurso Literatura y Matemática

• Jueves, 30 Junio 2016
  • Segunda ronda del Concurso Literatura y Matemática
  • Con una participación de 106  alumnos de toda la provincia se realizó esta semana, la segunda ronda del 20° Concurso de Literatura y Matemática en la Escuela N° 180 de Santa Rosa y en la Escuela N° 63 de Alpachiri. La próxima instancia será el Certamen Nacional y se desarrollará del 19 al 23 de septiembre, en la provincia de Córdoba.