Subsecretario de Educación Técnico Profesional visitó Centro de Formación

• Jueves, 12 Mayo 2016
  • Subsecretario de Educación Técnico Profesional visitó Centro de Formación
  • El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, visito esta mañana el Centro de Formación Profesional Nº 1 de la ciudad de Santa Rosa para observar el dictado de un curso de construcción en seco y dialogar con los asistentes y el responsable de la conducción.

Acompañamientos situados a instituciones de educación técnico profesional

• Miércoles, 11 Mayo 2016
  • Con el objetivo principal de trabajar junto a los equipos de gestión institucionales y con los docentes pertenecientes al programa "apoyo y acompañamiento de los procesos de aprendizaje", se están llevando a cabo instancias de encuentro en las instituciones que pertenecen a la modalidad de educación técnico profesional.

El presidente Macri lanzó Plan Nacional de Jardines de Infantes en La Pampa

• Miércoles, 11 Mayo 2016
  • El presidente Macri lanzó Plan Nacional de Jardines de Infantes en La Pampa
  • En la Escuela N° 76 de Ingeniero Luiggi, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Jardines de Infantes para niños de 3 años.

La construcción del SUM de la Escuela N°2 de Santa Rosa en su etapa final

• Martes, 10 Mayo 2016
  • La construcción del SUM de la Escuela N°2 de Santa Rosa en su etapa final
  • La obra de construcción de un Salón de Usos Múltiples y gimnasio en el predio de la Escuela Nº 2 de la ciudad de Santa Rosa, ubicada en la calle 1º de Mayo y Salta, se encuentra en su etapa final. La obra tuvo un monto de contrato de $10.793.209 y un plazo de ejecución de 360 días.

Inscripción Plan Fines Primaria y Secundaria

• Lunes, 09 Mayo 2016
  • A partir del Jueves 4 de mayo s encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs Segunda Etapa, Nivel Primario, destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que estén alfabetizados y no hayan acreditado el  nivel.

Alumnos pampeanos en la Feria Internacional del Libro

• Viernes, 06 Mayo 2016
  • Alumnos pampeanos en la Feria Internacional del Libro
  • Distintas delegaciones de alumnos y docentes de instituciones educativas pampeanas  estuvieron presentes, esta semana, en la 42° Feria Internacional del Libro, que se está desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 9 de Mayo.

“Ciencia Viajera” en Miguel Riglos

• Viernes, 06 Mayo 2016
  • El próximo jueves en  la localidad de Miguel Riglos se realizarán distintas actividades previstas en el Programa “Ciencia Viajera” - Proyecto de Comunicación Científica, destinadas a vincular la ciencia y su conocimiento. En la jornada, que se llevará a cabo entre las 8 y las 13, en el SUM ubicado enel acceso Hipólito Yrigoyen- ruta provincial Nº1, los estudiantes participarán de forma activa y organizada en las propuestas que se contemplan, dentro del marco del  convenio específico “Interactuando con la Ciencia”, llevado adelante entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de La Pampa.

Concierto didáctico de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha

• Jueves, 05 Mayo 2016
  • Concierto didáctico de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha
  • La Orquesta Infanto Juvenil de Gral. Acha actuará el lunes 9 mayo a las 10 horas, en el colegio María Auxiliadora de General Acha, en su primer Concierto Didáctico del año.

NUEVO PRESUPUESTO: MINISTRA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE 555 PUESTOS EN EDUCACIÓN

• Martes, 03 Mayo 2016
  • NUEVO PRESUPUESTO: MINISTRA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE 555 PUESTOS EN EDUCACIÓN
  • Durante una conferencia de prensa realizada hoy, la ministra de Educación, María Cristina Garello, anunció la creación de 555 puestos genuinos de trabajo en el sistema educativo provincial. La titular de esa cartera reconoció que para obtener una calidad educativa optima se debe contar con personal idóneo en las escuelas y uno de los primeros trabajos del Ministerio “fue el análisis minucioso del personal que ocupaba comisiones de servicios que no tenían que ver con el aula ni con el trabajo directo de las escuelas que desemboca en la calidad educativa”.

ENTREGA DE NETBOOKS EN LA EPET N° 1

• Martes, 03 Mayo 2016
  • ENTREGA DE NETBOOKS EN LA EPET N° 1
  • En el marco del programa Conectar Igualdad se entregaron 122 netbooks a alumnos de primer año de la Escuela Técnica EPET N°1 de Santa Rosa.
    El acto estuvo encabezado por la directora, Nélida Batista y el coordinador director de Tecnología, Dante Moreno.